16 may. 2014

... pero antes: el Mar Interior

Como ya dije ayer en un comentario al post anterior, una vez superados unos obstáculos con el mapa poster, ya va camino de imprenta este tremendo trabajo, que es el escenario de campaña por defecto de Pathfinder.

Para quienes no hayan seguido mucho los comentarios, vamos a incluir en el libro (al final del mismo) un suplemento de 36 páginas que se titula en inglés Inner Sea Primer, y que hemos traducido como Manual básico del Mar Interior, y que sirve para jugadores noveles (o no tanto) como una primera introducción a Golarion, el mundo de campaña de Pathfinder.

Viene a ser lo que un personaje más o menos viajado o leído sabría acerca del mundo donde vive: los países, los dioses principales, las razas, algunos estilos de lucha comunes, magia típica de dicho mundo, etc., y permite al DJ darle a leer a un jugador novato un primer atisbo de lo que se cuece para que vaya pensando de dónde quiere que sea su personaje, porque indudablemente su procedencia tendrá algún efecto en la partida que se juegue.

La semana que viene cuento con colgarlo del Dropbox, y en poco más tendréis en tiendas el libro gordo con todo (mapa incluido).

Que lo disfrutéis.