27 ago 2015

Novedades para el curso que empieza


Hola a todos. Lamento el lapso pero estoy fuera de mi domicilio habitual y durante el último mes mi conexión con Internet ha sido una pesadilla de la que os ahorro los -lamentables- detalles.

Veamos: a fecha de hoy están en la calle la Caja de iniciación y los Peones, y el Bestiario 2 debería haber salido de imprenta este mes de agosto pero no sé cómo anda su distribución porque este país es un caos. Concejo de ladrones NO arrancará en septiembre porque los amigos yanquis se tomaron dos semanas de vacaciones post-GenCon y la aprobación de la primera entrega se quedó tirada. Por lo tanto, Concejo de ladrones arranca en octubre e, igual que Forjador de reyes, un fascículo al mes: en este caso hasta marzo de 2016.

La Guía del jugador avanzada irá en alguna parte del cuarto trimestre, pero aún no se está maquetando: he preferido tener antes los 3 primeros fascículos de Concejo para no padecer, y me acaba de llegar la maqueta del segundo para corregir, así que por aquí vamos bien.

Reimpresión del básico de Pathfinder: pronto porque empezamos a hacer corto. Irá revisado con todas las erratas que hemos ido recogiendo. Reimpresión del básico de EAU, cuando mengüe el stock, pero está preparada, también con corrección de erratas y del índice ampliado.

Más material de EAU: ayer acabé de revisar Ruinas del Norte, la campaña compañera de Rivendel. Ya dije que esta vez no iba a repetir el error de sacar uno para Pascua y el otro para Ramos (tampoco es que lo hiciera a intento), por lo que cuando tenga ambos revisados (como sabéis tengo un grupo de fandom ayudándome en ello) los sacaremos con un mes o dos de diferencia, espero que dentro de este año (o al menos en eso quedamos con Xavi).

Alguien preguntaba por aventuras de niveles altos (tipo Wrath of the Righteous). La respuesta es que de momento no, porque usan libros que aún no habremos traducido.

No vendemos accesorios: ni mapas, ni figuras. No estamos preparados para ello pero nuestros grandes amigos de las tiendas sí pueden y me consta que lo hacen muy bien.

Diría que no podemos colgar del Dropbox las hojas de PJ pregenerados de la Caja de iniciación porque en general no nos dejan regalar lo que se vende (pasó con las hojas de personaje en blanco). En cambio, hemos colgado material adicional que los americanos tienen gratis en su página: cuatro aventurillas y algo más de reglas.

De Wizards, ni saben ni contestan.

Más cosas que se me quedaban en el tintero: en cuanto podamos sacaremos la Guía del juego organizado de la Sociedad Pathfinder 2015, y vamos a hacer una prueba piloto (en PDF) con los escenarios de la temporada actual, la 7ª, de la que ya he traducido el primero, titulado Entre líneas. Depende de cómo funcione, sacaremos más.

Para las Dau de diciembre traduciremos igual que el año pasado el escenario multimesa, de nuevo en PDF para todos vosotros (y en papel para algunos de los osados que se nos unan en Barcelona). ¿Os lo vais a perder?

66 comentarios:

  1. Hola Jordi, igual ya se ha dicho en otras entradas del blog, pero no lo he visto. ¿La senda de aventuras "Forjador de Reyes" va a salir en PDF? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial todo, pero revísate lo de las pregeneradas de la caja de iniciación, lo acabo de volver a mirar (me has hecho dudar) y Paizo las tiene en descarga gratuita Jordi

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tanto los pliegos de las pregen, como la guia de creacion de personajes para la sociedad pathfinder ( que tambien falta y me parece muy ineresante para cinco hojas que son ) de la caja de iniciacion Paizo lo tiene en descarga directa.
    Es una pena tener que usar las originales y que se puedan dañar y al ser en formato DiNA3 los escaner no las cogen correctamente y eliminan los bordes.
    En cuanto a la guia, aunque los personajes son un poco mas limitados que creandolos con las Reglas Basicas, para mi ( y para muchos otros), crear un personaje con las reglas basicas es toda una locura, se convierte en 5 horas de creacion para cuatro de juego, vamos que cuando vas a empezar a jugar casi como que estas empachado del juego solo que de crear el personaje o.... te da tanta cosica del trabajo que te ha costado que prefieres no jugar con el para que no te lo maten los perfidos DJ de la Sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. Los peones del Auge vienen todos los pnj y enemigos que salen? me defraudo mucho el de los monstruos que no vienen todos los de primer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Jordi en la parte de atrás (y por web en la versión inglesa al menos) viene el listado con las unidades de cada si hay mas de uno. En general tamaños de bicho menor as mal/pequeño o huye/enorme no se hacen ni tampoco sus bases.

      Eliminar
    2. Además "suponen" que tienes los peones del bestia río que toca, por lo que si en el bestia río hay un gigante de las colinas y se necesitan cuatro solo añaden tres más, por lo demás creo recordar que salen todos los pnjs, etc. Aunque de memoria recuerdo en algún foro que en alguna aventura quedaba alguno secundario fuera, en esta no recuerdo que falte ninguno.

      Eliminar
    3. Aquí puedes chequear la lista. OJO SPOILER

      http://paizo.com/products/btpy8tj7?Pathfinder-Pawns-Rise-of-the-Runelords-Pawn-Collection

      Eliminar
    4. Quería decir que menor a small / pequeño o mayor a huge / enorme no hay peones, pero el corrector ha confabulado contra mi

      Eliminar
    5. Pedro Jose Gil te equivocas eh adquirido los peones de dicha campaña y jugando me encuentro con que oh falta el primer bicho Tentamort , despues en poco menos de 5 paginas me faltan 2 peones de SOMBRA que la caja de bestiario trae 1 y la de peones de la campaña tiene 0 segundo chasco pero bueno voy pensando son criaturas que puedo sustituir de una manera facil pero de repente (OJO SPOILER) un npc a mi parecer importante de la primera aventura "ofrendas calcinadas" no esta tampoco Malfeshnekor el barguest encerrado en cima del cardo ... (SPOILER END) en fin aun solo hemos jugado el primer capitulo y ya me encuentro con esto es un poco triste por parte de paizo no incluir todas al fin y al cabo devir solo traduce un producto ya realizado pero al menos podria informar de forma rigurosa
      Espero que al menos alguien lo lea antes de adquirirla y no le pase como nos paso a nosotros

      Eliminar
  5. Manuel: Forjador de reyes saldrá en PDF, pero aún no hemos decidido cuándo. Os mantendremos informados.

    Carlos: no he tenido tiempo de comprobar lo de los pregenerados pero me fío de vosotros. Sin embargo, para ir sobre seguro lo hablaré con Xavi (que vuelve el lunes de vacaciones).

    Juan José: no recuerdo que la Guía de creación de personajes de la SPF viniera en la caja. ¿Quieres decir que venía aparte y la tienen en libre descarga?

    Jesús: según un conocido mío, falta exactamente un enemigo, el quasit del capítulo 2 (lo digo de memoria), luego todos los demás deberían estar. Tampoco es que me haya dedicado a contarlos, pero en la contratapa vienen todos los que hay (igual que en la del Bestiario), así que no es como si te engañaran diciendo 'vienen todos'. Puedes examinarlo en la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los pawns del bestiario 1 viene un quasit!

      Eliminar
    2. Perdon por el retraso. Efectivamente eso queria decir, no viene en la caja, pero esta en libre descarga y para los que nos confunden e intimidan las 500 paginas del las RB y queremos jugar en la sociedad me parece que es un buen y claro complemento para aprender a hacer la ficha, a mi por ejemplo me ha servido para aprender a hacer clerigos que me inimidaban con tanto dato y no acababa de entenderlo. Cierto que como dicen al faltar habilidades y mas cosas los personajes puede quedar un poco mas limitados que con las RB (que no mas deviles), pero se tarda una fraccion del tiempo que se tarda con las basicas. Y para los que solo tengan la Caja de iniciacion les habre las puertas a la societity. Yo ya me lo he traducido para uso personal, pero creo que es algo que se tendria que traducir y poner en libre descarga.

      Eliminar
  6. Hola zjordi,
    Supongo que tras el retraso de Concejo de Ladrones, la planificación excesivamente optimista que os planteasteis no se podrá mantener.... Bueno, son los imponderables de la vida.

    Por cierto, para cuando el formulario para votar por la senda que se traducirá después del Regente de Jade?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Chui: pues ahora mismo no corre prisa, y hay novedades cociéndose que podrían afectar la programación más allá de 'Calaveras' (o quizá de 'Concejo', que estamos hablando de abril de 2016).

    Pero de momento trabajo con lo que tengo en la mano, no en futuribles.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jordi! Confirmo igual que los compañeros sobre la descarga gratuita por parte de piazo de las hojas pregeneradas además de otras cosas. Te adjunto el link para facilitarte la comprobación. http://paizo.com/pathfinderRPG/products/beginnerbox

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jordi,quería preguntarte,si realmente pinta tan negro la venta de los derechos por parte de Wizards para traducir la quinta edición de Dungeons.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer Wizards dijo en su día que no concedería licencias para traducir el juego hasta nuevo aviso.

      Por lo que dice aquí Jordi parece que el tema no ha cambiado. Así que negro negro.

      Eliminar
  10. Jordi, Joan Jose Perez Pizarro ha aportado en la comunidad de Google+ buen material que creo que la mayoría no teníamos ni idea de que existía. Son 5 mini aventuras más (Bash Demos) para la Caja de iniciación. Estas son para personajes de nivel 3. Por si os interesa traducirlas.

    ResponderEliminar
  11. Mamen: también me las han pasado a mí. Las iremos incorporando al Dropbox.

    De momento he dicho que suban los cuatro pregenerados (la hoja de personaje en blanco ya estaba).

    ResponderEliminar
  12. Jordi, muchas gracias por la información y por tu esfuerzo. El currazo que te pegas es bestial y debe ser un estrés ir detrás de todo e intentar cumplir con las fechas.

    Yo estoy muy contento con el contenido que va llegando y estoy deseando que salga la Guía del jugador Avanzada.

    Un abrazo y a seguir dándole cera! buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por informarnos, la verdad es que parece que la linea avanza a buen ritmo lo que es bueno. Una pregunta ¿la idea de ir sacando 2 libros de sendas de aventura al mes a sido descartado?

    ResponderEliminar
  14. Ojalá la linea funcione de maravilla y sigan sacando más accesorios además de los libros básicos y sendas.

    ResponderEliminar
  15. Ruben: visto el ritmo de ventas, hemos preferido no cargar tanto el mercado. Este mes sale el Bestiario 2, el pasado la Caja de iniciación y los Peones.

    En las Sendas de aventuras, lo que nos preocupa sobre todo es la fiabilidad. Es decir, sacar (como ha pasado en FdR) un fascículo al mes durante seis meses sin falta. Si las Sendas se venden tan bien como para sacar dos al mes, ya vendrá. Ahora lo que quiero es acabar de traducir Cdl6 y tener toda la Senda preparada, para ir sacando los fascículos sin aprietos.

    Jakob: los accesorios van ligados a las Sendas, es decir que con C&G vendrá 'Piratas de los Grilletes', con RJ el 'Atlas de los Imperios Dragón', etc. Si luego por el camino vemos que interesa sacar otro, pues saldrá.

    ResponderEliminar
  16. Ooops, y se me había olvidado decir que la GJA ya se está maquetando.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría preguntar si tenéis intención en el futuro, de sacar en castellano el Ultimate Campaign, ya que es un libro que me llama mucho.

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo: no este año ni el que viene. Más allá, no opino.

    Confirmado: este mes tenéis en tiendas el Bestiario 2 (ya está en reparto, semana que viene en tiendas) y el 25 de octubre arranca 'Concejo de ladrones'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por confirmar Jordi.
      Ojalá veamos también los peones del bestiario 2, sería perfecto.

      Eliminar
  19. ¿Se sabe si hay intención de sacar peones del bestiario 2, o todavía es muy pronto?
    Es que lo he visto a buen precio en inglés, pero si hay confirmación de que sale en castellano pues me espero.

    ResponderEliminar
  20. Lo suyo sería que primero saliera el Bestairo 2 traducido (por aquello de los nombres y tal) y luego, con tiempo, no se cuanto y si han tenido éxito los peones, saldrá. Tened en cuenta que se imprime en China, aunque con el Bestiaro 2 traducido pues ya no hay que hacer tanto trabajo, pero tardará un tiempo (enero-febrero 2016?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bestiario 2 está previsto que llegue a las tiendas en un par de semanas como mucho, ya lo han dicho.
      Pero si, quizá sea pronto para saber si habrá peones o no...

      Eliminar
    2. Seguro que dependerá de cómo se estén vendiendo los peones del Bestiario 1, y esos salieron en agosto, así que puedes contar que varios meses como mínimo. Pero a ver qué dice Jordi.

      Eliminar
  21. Aunque ya jugué la campaña del Auge de los Señores de las Runas en inglés, me he decidido a comprar el manual que habéis traducido y jugar la campaña con otro grupo. Como tengo los peones del bestiario que habéis publicado, estaba pensando comprarme los peones del Auge de los Señores de las Runas. Pero tengo una duda. ¿Habéis metido en dichos peones los monstruos que salen en el bestiario 2 y el 3 y que pusisteis en un documento aparte para poder jugar la campaña? Lo digo porque sería bastante fastidioso que entre los peones del bestiario y los del auge faltasen todavía unos cuantos monstruos para sacar en la campaña.

    ResponderEliminar
  22. En el Bestairio solo vienen los del Bestiario, nada de Bestiario 2 o 3 o 4 o proximamente 5 o Códice de Monstruos, y en el Auge, los del Auge... Puedes consultar la versión inglesa...
    Bestiario http://paizo.com/products/btpy8tj5?Pathfinder-Pawns-Bestiary-Box
    Auge http://paizo.com/products/btpy8tj7?Pathfinder-Pawns-Rise-of-the-Runelords-Pawn-Collection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que la campaña del Auge de los Señores de las Runas se diseño para jugarla con los peones del Bestiario 1, 2 y 3. Por fortuna son pocos monstruos los que no aparecen en el primer bestiario, pero claro, sin los peones correspondientes no se pueden sacar todos los monstruos de esa campaña a mesa. Por eso preguntaba si Devir había hecho algún arreglo, como ya hizo con el pdf extra donde venía la ficha de los monstruos que aparecen en el bestiario 2 y 3.

      Eliminar
  23. No, no hay arreglos, Los monstruos son los mismos en versión inglesa y castellano. En el Auge vienen algunos como la Araña de Leng, Gorro rojo, Matriarca lamia, pero no todos los de documento de referencia, como bien se indica son del Bestiario 2 y 3, y tendrias que comprar el Bestairio 2 y 3, para tenerlas todos.

    ResponderEliminar
  24. No hay planes para sacar los otros peones, sobre todo porque hace muy poco que han salido los primeros. En cualquier caso, si se hace será coincidiendo con una reimpresión americana de los suyos, por aquello de las tiradas grandes, como ya hicimos con la Caja de iniciación.

    Y si se hace, será exactamente como ellos, es decir sin añadidos: una cosa es pergeñar un PDF cortando y pegando textos, y otra peones, que llevan un troquel.

    ResponderEliminar
  25. Buenas! Sabes cuando subirán los pdf's de los personajes pre-generados de la caja de iniciación? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  26. Lo primero es agradecerte el trabajo que haces en devir y que te tomes las molestias de mantenernos informados cuando eso tendria que hacerlo la propia devir. ¿Sabes cuando saldra en tienda el bestiario 2, y cuando se pondra a la venta consejo de ladrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bestiario 2 lo he visto ya en tiendas online. Por ejemplo en la de La Marca Del Este está disponible, en Dracotienda o Dungeonmarvels supongo que también.

      Eliminar
  27. El bestiario está a la venta desde el 25 de septiembre y el primero del consejo en octubre, el 25, cuando salen las novedades de devir. De todas firmas lo pone en la entrada, lo de los meses

    ResponderEliminar
  28. Hany: hoy les he dado un toque para que cuelguen las hojas de pregenerados de la Caja de iniciación.

    ResponderEliminar
  29. Buenas, Jordi.

    ¿Alguna novedad sobre la línea de El Anillo Único?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por todo el trabajo que haces zjordi, y todos los demas traductores, maquetadores. Un gran trabajo de calidad con el forjador de reyes y el bestiario 2 tengo que ojearlo que me acaba de llegar pero muy bueno todo

    ResponderEliminar
  31. ¿traducireis la caja de expansion de pathfinder card game wrath of the righteus?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Tomás: ya he dicho que saldrán Rivendel y Ruinas antes de fin de año, si no se nos tuerce nada.

    Asdrubal: es una posibilidad.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Jordi.

    Sí, ya lo había visto. Preguntaba por si había habido algún avance o si se podía concretar algo más (como, por ejemplo, si ya están traducidos y maquetados o si ya han ido a imprenta...)

    En cualquier caso no es por meter prisa, sino más bien por organizarme yo con las compras ;)

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas señor! ;) comentaba hace un tiempo posible reimpresión de las reglas básicas. Se sabe algo más concreto a cerca de eso? Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola, buenas tardes.

    Se sabe fechas de la guia avanzada del jugador?

    Gracias por toda la info que nos estas dando.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jordi, me he incorporado hace pocos días a tu blog y lo he leído entero. Enhorabuena por la información, siempre es de gran interés!

    Actualmente querría iniciarme en PathFinder pero el mayor problema que encuentro es que al comprar el libro de reglas por internet (ya que me es más fácil a una tienda online que a una física), me encuentro con el problema de que no se si me están vendiendo la primera edición o la segunda corregida y no tengo forma de saberlo porque la imagen es siempre la misma, es decir, las portadas son la misma.

    ¿Hay alguna referencia para yo saber si estoy comprando alguna versión con erratas o no?

    Muchas gracias! Un saludo!

    PD: Bueno te lo pregunto a tí pero es una pregunta abierta, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  39. Con permiso. En esta tienda saben lo que se hacen...ahí tienen la versión corregida, fijo. De todas formas pregunta, que suelen responder rápido.
    http://tesorosdelamarca.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola, me sumo a la pregunta sobre la guia avanzada de Pathfinder. Me imagino que a estas alturas de año es posible que llegue ya para la campaña de Navidad ¿Alguna novedad sobre ello?
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me sumo a la pregunta sobre la guia avanzada de Pathfinder. Me imagino que a estas alturas de año es posible que llegue ya para la campaña de Navidad ¿Alguna novedad sobre ello?
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos! Se sabe algo de cuando saldrá Forjador de reyes en pdf?? Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Jordi, ¿se va a actualizar el PDF de Pathfinder a la 3ª reimpresión en la web de Paizo? Es por tener las erratas corregidas. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Y la guía del jugador avanzada para cuando? Ya entiendo que lo de que salga este año nos olvidamos

    ResponderEliminar
  45. Por si es de interés para alguien, en las respuestas de este vídeo hay una fecha oficial por parte de Devir sobre la Guía Avanzada:

    https://www.youtube.com/watch?v=yigAmv2o-Sk

    ResponderEliminar
  46. A mi interesaria tambien saber la fecha en la que se publicara el psf del bestiario 2 y si habra alguna novedad en pdfs mas

    ResponderEliminar
  47. creo que Jordi tiene un poco avandonado este blog a favor de su pagina de facebook con el mismo nombre que este blog

    https://www.facebook.com/Traducciones-no-simult%C3%A1neas-1014030541981181/?fref=nf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, llevaba desde septiembre intentando enterarme de cualquier cosa sin exito y no sabia ke existia ese facebook.

      Eliminar
  48. Buenas. Alguien sabe donde comprar las minis de pathfinder en pack o sueltas?

    ResponderEliminar
  49. Sin duda son cosas que hay que apuntarse ya que como empresa de traduccion nos interesa bastante, a ver si subes la guía del jugador por favor, un saludo Tikky

    ResponderEliminar
  50. Hola Jordi. Hace poco los de Cubicle 7 anunciaron la próxima publicación de "Adventures in The Middle Earth", una Guía del jugador para ambientar "El Anillo Único" con las reglas de D&D5. ¿Hay planes para traducirlo en Devir? Según parece no vienen las reglas básicas (son necesarios los manuales de D&D5), pero se podría jugar con la OGL de Quinta, que se puede traducir y compartir de forma gratuita, para que quien compre el "Adventures in The Middle Earth" pueda jugarlo en español.

    ResponderEliminar