3 nov 2011

Monster manual 3 y otras novedades

Una pequeña pincelada para indicar que he empezado a maquetar este libro, que ya viene con la nueva ordenación de los bloques de estadísticas, y que podría estar a punto antes de final de mes.






Hay bichos de tutti colori, con una amplia gama de niveles, algunos puntos fuertes como Lolth y su exarca Eclavdra (¡Dios, cómo nos dio de hostias en la campaña gigantes-drow!), y un par de príncipes elementales (Imix y Ogremoch) para campañas de altos vuelos.














Los amigos de Cubicle 7 han anunciado ya el primer suplemento para El Anillo único: http://shop.cubicle7store.com/epages/es113347.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es113347_shop/Products/CB71003 que, como era lógico suponer, serán aventuras ambientadas en Rhovanion. Pronto, más detalles.

8 comentarios:

  1. Acabo de comprar El Anillo Único y la primera pega que le veo es la inútil división del manual en dos libros, ¿esto ha tenido utilidad alguna vez? Además, la gente de Cublice7 en lugar de endosarnos la caja (que sólo sirve para proteger las endebles encuadernaciones en rústica y abultar) se podían haber gastado ese dinero en editarlo en cartoné. Es decir, un solo libro y en cartoné hubiera sido lo ideal, por cuestiones de uso y, atendiendo a mi gusto, también estéticas.

    ¿Es demasiado pronto para saber cómo van las ventas? En la librería donde lo compré yo era el último que quedaba.

    ResponderEliminar
  2. Pero no habias dicho que el MM3 se quedaba fuera de los planes...
    "El resto de cosas ((Poderes arcanos, Anuario Dungeon 2009, Manual de monstruos 3, La tumba de los horrores y Escenario de campaña de neverwinter) quedan de momento fuera de programación"
    Entonces vera la luz pronto o que....

    ResponderEliminar
  3. Pero, al final, ¿que sale en español y que no?, porque voy a empezar a comprarme cosas en ingles y no tengo pensado tener manuales repetidos en los dos idiomas.

    ResponderEliminar
  4. He leído que el suplemento para el Anillo Único sale en invierno de 2012. ¿Eso quiere decir a principios del próximo año o a finales? Porque como sea lo último, el ritmo de publicación de novedades va a ser demasiado lento, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Las ventas van bastante bien, según me dicen los que se ocupan de eso. El formato, como puedes entender, no lo decidí yo, pero piensa que más de 225 páginas (y los dos libros suman casi 350) suele resultar en un tocho infumable... y cuyos gastos de impresión se disparan.

    El Mm3... es de lo poco que tenemos para publicar que creemos que se pueda vender con un cierto garbo. El caso es que pregunté: ¿con qué me pongo? Y me dijeron que con el Mm3. La programación futura en este momento es un tanto volátil, lo reconozco, pero es que depende de una circunstancia que de momento no puedo comentar, pero que podría resultar en un incremento del material a publicar.

    Eso es una pirula que se le coló a Nepitello. Es invierno 2011, o sea que o para antes o para después de estas Navidades. Por lo que me dicen, hay en cartera una serie de suplementos, y quieren sacarlos a buen ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes esas aventuraras del Anillo Unico espero que las publiqueis ya sea en fomato fisico, en pdf o lo mejor en ambos.

    ResponderEliminar
  7. Pero, al final, ¿Sale algo mas en español? O no... Es por comprar en ingles o esperarme

    ResponderEliminar