6 jul 2012

La pantalla


Bueno, ya me han pasado los archivos InDesign de la pantalla y el librillo (el dibujo de portada será parecido al de ese "mockup", aunque no será exactamente así). No me puedo poner con ello hasta el miércoles porque tengo otro trabajillo, pero no espero excesivos problemas en la maquetación.


No me acordé ayer de preguntarle a Xavi si había resuelto ya lo del ISBN, pero tampoco me dijo que Relatos estuviera atrancado, así que supongo que todo sigue más o menos en orden. A ver si podemos poner el libro en la calle para fin de mes y que os vayáis de vacaciones con esa lectura entre manos. La pantalla, ya sabéis, a la vuelta.

103 comentarios:

  1. Hola a todos!!

    Primero comentar que tuve la suerte de poder charlar con Jordi en la Devir Feast y me alegró poder descubrir a un autentico fan de su trabajo. Gracias Jordi!!

    En otro orden de cosas retomo el tema de las dudas que solemos postear últimamente por aquí.

    Referente a los viajes tengo dos dudas: Cuando realizamos la tirada de Saber para ver si obtenemos menos días de viaje o por contra más contando las tiradas fallidas, ¿Cual es el NO en este caso? Deduzco que sobre 14 como cualquier otra tirada "estándar" ¿Que opináis?

    La otra duda viene cuando fallamos las tiradas de viajar y el umbral de fatiga aumenta. ¿Como lo pueden volver a poner en su sitio? ¿Descansando una noche normalmente una vez acabado el viaje?

    Ya diréis, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que no se indique explícitamente que la tirada es más fácil o más difícil de lo normal, supón que es 14.

    La fatiga se "borra" descansando una noche en un lugar seguro: es decir, no en el camino, sino en un lugar tipo salón del Bosque, salón dela Montaña, etc. No hace falta que sea al final del viaje, puede ser un final de etapa (es decir, que supone que llegáis al sitio, coméis comida de verdad en lugar de raciones, quien quiera se da un baño, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos y en especial a Jordi;

    En primer lugar, y como és la primera vez que publico un comentario, queria agradecer el que Jordi nos mantenga informados sobre los progresos de Devir respecto al Anillo Único, pués és un juego que nos tiene enganchados a mi y a mi grupo de jugadores.

    Precisamente a raiz de nuestra última partida me surgió una duda que tal vez me puedas resolver:

    ¿Sabes si Devir tiene intención de distribuir juegos de dados adicionales? Lo comento porque Cubicle7 los tiene disponibles en su tienda on-line, pero antes de comprarlos allí preferiria gastarme el dinero en una empresa nacional. Siempre y cunado no tenga que esperar excesivamente a que los distribuyan claro...

    Gracias de antemano por la respuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es bueno y de agradecer ver algo sobre la pantalla, como dije en su momento en ocasiones se hace necesaria, para no andar navegando por los libros, que personalmente no deseo traquetear ni manosear mucho, por miedo a que las pastas se doblen.

    En otro orden de cosas, también me gustaría saber la información que pregunta Marc Mundet sobre los dados.

    Gracias por el trabajo y las buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. El otro día le pregunté a Quim Dorca (en la Devirfeast) y me dijo que no estaba previsto distribuirlos, así que haréis bien en usar la tienda online de Cubicle. Nosotros trajimos de más en un primer momento, pero después del problema que hubo en la primera tirada, que hubo que repetir, posiblemente estemos a la par o hagamos corto, así que vale más recurrir a Cubicle (que además tiene línea directa con los chinos).

    ResponderEliminar
  6. Así entendía yo que iba a resultar más un engorro que otra cosa, pero era por confirmar, porque en mi grupo; que ha gustado bastante el juego, me preguntaron como coger un juego de dados para jugar, propiamente dicho, y no estar gafandome los mios.

    Gracias por la información Jordi.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Yo he comprado hoy dos juegos de dados en Amazon Alemania, con gastos de envío me han salido por 20 euros.
    Un pelin complicado comprar en las lenguas de mas allá del Rin, pero Google Traductor hace milagros.

    Ya os diré como han llegado!

    Por cierto, yo los he comprado porque Christian en su blog nos explicó como lo hizo. Mirad en el siguiente enlace y en los comentarios.

    http://elanillounico.tumblr.com/post/17651328082/dados-dados-dados

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Al final me he decidido a pedirlos en Amazon Alemania. He pedido tres juegos y han salido por 25€ y pico (gastos de envio incluidos). Si teneis en cuenta que el pack de tres juegos en Cubicle 7 sale por 22 libras (sin gastos de envio) parece claro que nos sale mas a cuenta pedirlos en Amazon Alemania (esperemos que duren).

    Ya os contaré cuanto tardan en llegar...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Oye pues seguimos con las dudas...

    Respecto a la empresa en la fase de comunidad de subir el nivel de vida, indica que si se gasta un punto de tesoro durante un mes el nivel de vida es prospero y si son dos es rico, si no se vuelven a gastar los puntos otra vez vuelven al mismo sitio.

    Mi pregunta es ¿Para que sirve esto? En la fase de comunidad los héroes no hacen nada para gastar, esto les sale a cuenta durante las aventuras como por ejemplo para pagarse unos ponis (que no veas como esta el precio de estos últimos y mas ahora con la subida del IVA en Esgaroth por el nuevo Gobernador Marianor el Barbas) Lo bueno de esto sería que pudieran mantener esa puntuación durante las fases de aventura no? Pero en el libro indican que si no se paga mes a mes se pierde... ¿Alguna otra interpretación de esta regla?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Según las reglas es exactamente como tu dices fran. Es que en mi opinión lo de los puntos de tesoro flojea un poco... tampoco hay explicación por que aquellos que son prósperos o ricos mantienen su nivel de vida de modo que ellos no tienen que gastar puntos de tesoro y los otros si.
    No se, ahora mismo no se me ocurre nada alternativo. Creo que en la pantalla aparecen algunas opciones de gastos con los puntos de tesoro, se podría ver como lo aplican y luego pensar algo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Los dados comprados en Amazon Alemania están traducidos al inglés o están en Alemán? :P

    Gracias por el enlace, es algo a tener en cuenta desde luego.

    ResponderEliminar
  12. Lo del gasto de tesoro para elevar el nivel de vida está (mejor) explicado por alguna otra parte. Dejadme que lo busque.

    ResponderEliminar
  13. la pagina d173 del manual del libro del aventurero dice ELEVAR EL NIVEL DE VIDA... los jugadores puedes invertir tanto tesoro como quieran en mantener un nivel de vida mayor para sus personajes durante largos periodos de tiempo. Ergo si gasto 9 de tesoro puedo pasar 9 meses a nivel prospero... Solo que tengo que hacerlo durante una fase de comunidad (inversiones en negocios, bienes, alianzas,etc) pasada en mi hogar. Luego el tesoro obtenido durante fases de aventuras no me permitirá incrementar mi nivel de vida hasta la siguiente fase de comunidad. Así lo interpreto yo al menos.
    PD: Funs! aquí también... te veo hasta en la sopa.
    Me alegro de que te haya gustado el juego!. Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto... os habeis fijado que los de Cubicle7 han publicado esto?
    http://www.cubicle7.co.uk/wp-content/uploads/2012/07/TOR_index_ver1.0.pdf

    La verdad es que me parece de lo mas útil, lo que no sé es si el paginado coincide con la edición en castellano... supongo que no.

    Algún voluntario para darse la matada y pasarlo a nuestra versión? Si es que no lo hace Devir claro (guiño, guiño...)

    En todo caso puede resultar muy útil aunque esté en inglés...

    Un saludo a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  15. El paginado es muy parecido a la versión en castellano porque me descuadraron muy pocas cosas al maquetar, pero tengo controlado ese texto y, estas vacaciones, podría ponerme con ello.

    Por cierto, Xavi esperaba recibir los primeros ejemplares del libro entre el pasado viernes y mañana lunes. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  16. Pues cuenta, cuenta XD

    Y ya si eso, ¿tiempo estimado de llegada a tiendas? (ya se que es mucho pedir, pero por pedir...)

    ResponderEliminar
  17. Mañana tenemos los primeros en el despacho, a fin de mes seguro en tiendas de toda España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto lo llamo yo rapidez, gracias ;)

      Por cierto, ¿ya sabéis que imagen será la que ilustre la pantalla o se está trabajando todavía en ella?

      F&H

      Eliminar
  18. Cambiando de tercio, Cubicle7 acaba de anunciar esto:
    http://shop.cubicle7store.com/epages/es113347.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es113347_shop/Products/CB71008

    Traducción
    http://humuusa.blogspot.com.es/2012/07/la-coleccion-de-el-anillo-unico-edicion.html

    ¿Posibilidad de verlo en español?.. Alguna, todas, ninguna... que nos puedes decir Jordi?...

    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las aventuras, La palabra de los sabios, es la que utilizaron para la presentación del juego en la Gen con 2011 (creo que fue en esa convención), y está disponible en castellano (en Pdf gratuito) desde hace ya algún tiempo ;)

      Aún así, me uno a la pregunta ;)

      Eliminar
  19. Saludos!!!
    Esta misma tarde me han llegado los dados des de Amazon Alemania. En total menos de una semana... eso sí los numeros estan en aleman ;-)))

    Parece que es la opción mas recomendable por ahora...

    ResponderEliminar
  20. Veamos: a mí cobrar 14 STG (pon que a nosotros se nos fuera a 20 €) por un módulo que ya está colgado gratis, un índice que lo mismo y un único módulo nuevo me parece excesivo... con lo que está cayendo.

    Veo probabilidad 0 para que lo saquemos tal cual. Es un "one-shot" que sacan para la GenCon, y liquidarán los que les sobren; no se trata de una publicación regular. Yo preferiría sacar el módulo nuevo (si me dieran el texto) con la pantalla, que así quedaría un producto más redondo (pediremos permiso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo zjordi. Sería bastante caro para una sola aventura. El incluir la nueva aventura con la pantalla estaría bastante bien (o al menos una traducción en PDf por el tema de tener más material disponible para la línea).

      F&H

      Eliminar
  21. Hola, al igual que al amigo Marc hoy también me han llegado los dados y son exactamente iguales en calidad que los del estuche básico.

    ResponderEliminar
  22. La pantalla, junto al índice y la aventura nueva estaría muy bien. :)

    ResponderEliminar
  23. Preguntilla, quizas se haya hecho por algun lado antes: hay un indice de erratas para la version española? Yo acabo de empezar a leerme en serio el reglamento y he encontrado una, en la descripcion de la bendicion cultural de los Hombres del Bosque: la puntuacion basica de parada no es de sabiduria, sino la favorita de mente (supongo que se colo la confusion entre wisdom y wits)

    ResponderEliminar
  24. No hay índice de erratas, pese a que alguna he detectado releyendo el texto y usándolo para mis propias partidas. Como ya he comentado, el desmadre de textos recibidos hizo que no me pudiera leer a fondo el texto por tercera vez (sólo repasé los cambios), y alguna que otra cantada del dictado por voz se coló hasta la cocina.
    Si queréis ponerlas aquí, conforme las encontréis, me encargaré de preparar un listado.

    En otro orden de cosas, YA TENGO EL "RELATOS DE LAS TIERRAS ÁSPERAS" y ha quedado espléndido. La semana que viene podéis empezar a amargar la vida de vuestro tendero amigo reclamándoselo, porque ya debería estar en distribución.

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, a ver si aparece en la página de Devir como Novedad, que para eso esta la página y asi la gente pueda saberlo...

    ResponderEliminar
  26. Tenía que comentarlo, porque si no reviento:

    Le envío un E-mail a las 18h22 a Robert Hyde (de Cubicle) a ver si podemos sacar el módulo nuevo junto con la pantalla (como he comentado antes) y, si es así, cuándo me podrá pasar el texto. A las 19h57 recibo su respuesta: "¿Te vale esto?", con el PDF de toda la publicación.

    "No hase falta que me dises más."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues rápidos si que han sido si. En principio, y como ya comenté, me parece una idea bastante interesante, porque coincido contigo en que el precio de ese librillo por separado era demasiado elevado.

      F&H

      Eliminar
  27. No tengo palabras para la gente de Cubicle...no solo se ha currado un juegazo, ¡ademas responden a la velocidad de la luz! Maravilloso...

    Respecto a las erratas, me parece buena idea. Aqui hay otra, para que la apuntes: en la pagina 159, primer parrafo bajo "Ataques a distancia": al final de este parrafo, dice "en cuanto empieza el combate cerrado, un personaje solo puede utilizar un arma a distancia". En ingles dice: "As soon as combat at close quarters starts, a character may use a ranged weapon only in the Rearward stance", o sea "en cuanto empieza el combate cerrado, un personaje solo puede utilizar armas a distancia si adopta la Posicion de retaguardia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, ¿sabes decirme algo de esto? En los foros de Cubicle no aparece nada de esto (o al menos yo no lo encuentro) y parece una regla importante...¡gracias!

      Eliminar
  28. Poco rato después le he preguntado a mi contacto de Wizards cuándo podríamos tener el texto de Elminster, porque es un libro que nos interesa.

    Se admiten apuestas a ver cuánto tardan en contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿La próxima vez que pase cerca de la Tierra el cometa Halley? :P

      Eliminar
  29. 31 respuestas de comentarios en un blog y con temas diferentes. Ya lo comente en el blog del anillo único pero... ¿no seria bueno crear un blog medio oficial del juego?

    ResponderEliminar
  30. Yo echo más en falta un foro, o un grupo de Google+ o similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, me referia a un foro, se me fue la mano....

      Eliminar
  31. Ya se comentó, y Jordi dijo que el encargado de la web de Devir no podía. Asi que si alguien se pega el currazo de montarlo y mantenerlo, seguro que mucha se lo agradecería. Como siempre mucho pedir, pero poco hacer no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog del anillo único, Chris ya comento que el podía montarlo, aunque no administrarlo, que le llevaba mucho trabajo. Yo me atrevería a administrarlo, si alguien mas ayuda, pero hacer un foro del juego sin mas puede hacerlo cualquiera, lo que yo comento, es algo con cierto apoyo por parte de DEVIR, para poder dar novedades, noticias, respuestas oficiales y cosas así.

      Eliminar
    2. Simplemente con que Jordi esté registrado en el foro y nos informe igual que hace aquí no necesitamos más. El es la unica voz de Devir y no vamos a ver nada más que esto...

      Eliminar
    3. Pues hablarlo con Devir y demás...
      Aqui Jordi informa, pero porque quiere y listo.
      Lo dice su titular:
      Las opiniones vertidas en este blog son las de su autor, y no representan una postura oficial de Devir sobre tema alguno.

      Eliminar
  32. Jordi, siguiendo con las erratas...esta mas que errata, es una duda: en el libro del maestro del saber, pagina 41, bajo "como resolver las voleas iniciales", aparece este texto:

    "Cada combatiente defensor tiene permitido ejecutar una volea arrojando una lanza, dos voleas utilizando un arco largo o tres voleas utilizando un arco sencillo (porque es mas facil de tensar rapidamente). Cada combatiente atacante tiene permitido ejecutar una sola volea, arrojando una lanza"

    Este parrafo no aparece en el manual en ingles, es mas, se contradice con lo que dice justo arriba, "todo combatiente tiene derecho a una volea, ya sea con arco o con arma arrojadiza (lanza)". La verdad, es un poco chorra que un combatiente atacante no pueda usar una volea con un arco (por ejemplo, en una situacion de sorpresa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preguntado en el foro de Cubicle sobre esta parte (la que entrecomillo arriba) y nadie parece saber nada, Jordi, os lo ha comentado Francesco como correcion o algo asi?

      Eliminar
  33. Yo soy programador web. Podría montarlo y gestionarlo, pero en un hosting gratuito de esos.

    ResponderEliminar
  34. Supongo que no hace falta decirlo, pero ya existen varios foros en castellano sobre rol con apartados específicos para todo juego ambientado en la Tierra Media, al igual que foros sobre la Tierra Media con apartados para los juegos de rol. No daré nombres por no ir haciendo publicidad, pero creo que casi todos conocéis, al menos, unos cuantos. No sé si hace falta abrir un foro más o basta con ponerse de acuerdo y usar uno de los que ya hay. Yo, personalmente ¡a veces me vuelvo loco siguiendo todos los foros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de eso, es que la gente no nos concentramos en ninguno de esos que están abiertos para preguntar, debatir, etc sobre el juego. Ahora mismo, creo, que no hay ningún foro que de referencia a dudas y demás.
      Si en un foro, como alguno que yo me se ^_^, la gente comenzará a moverse y concentrarse, seria genial y no haría falta crear uno nuevo. Aunque seguiría el problema del respaldo de DEVIR para algunos cosas (cosa, que por las respuesta que he leído arriba, no va ha realizarse).

      Eliminar
    2. Te entiendo. Cuando decía lo de "ponerse de acuerdo" me refiero básicamente a que la gente que usáis este blog para discutir dudas (que sóis muchos) os propongáis/decidáis por plantear esas dudas en un foro concreto. Siempre es más cómodo que hacerlo en la sección Comentarios de un blog. Aunque eso sí, ¡no dejéis de comentar en este blog, que Jordi se lo merece! Respecto a qué foro usar, tú ya sabes que yo tengo mi interés personal, Funs ;P, pero seguiré sin dar ningún nombre de lugar, que es decisión vuestra. Yo sólo voy leyendo lo que aparece por aquí.

      Eliminar
    3. Es una cosa que se achaca mucho a Devir, y que el pobre Jordi sufre. Devir no tiene mucho contacto con los aficionados en cuanto a sus productos... pocos anuncios en la página oficial, poca comunicación. Lo repito, el único que salva la cara es Jordi con este blog. Deberia haber un cambio muy grande en Devir, aparte del lavado de cara de la página.

      Eliminar
    4. cosa que honra y me sorprendió de Jordi. Se nota que es un gran aficionado.

      Eliminar
    5. Cosa que honra y me sorprendió de Jordi, se nota que es un gran aficionado.
      Desde aquí mi mas respetuosa reverencia a Jordi, que se lo esta currando muchisimo.

      Eliminar
  35. Por cierto ya se conoce otro suplemento reginal para El Bosque Negro y los Valles del Anduin, Heart of the Wild
    http://humuusa.blogspot.com.es/2012/07/breve-noticia-el-anillo-unico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no se supone que el básico ya describía esas regiones??
      Supongo que este material es después de la pantalla, la aventura y el 2 libro regional (Rivendel puede ser?)

      Eliminar
  36. La cosa es Relatos (7 Aventuras), Pantalla + Libreto Ciudad del Lago (y veremos si Devir incluye la aventura Gen Con 2012), y luego ya sería Rivendel o Heart of Wild... supongo que ambos andarán en edición y con el arte... quizás Jordi pueda dar algo de luz o no....

    ResponderEliminar
  37. Por el momento, dos de cal.

    Me explico: ya tengo el texto de la aventurilla nueva (The wood-witch and the wolf-king unas 20 páginas) y Cubicle no pone pega alguna a que la incluyamos con la pantalla. Me pongo a traducirla este mismo fin de semana.

    Y la repanocha: en sólo un par de días, Wizards me contesta (sí, los mismos que hace un año que no nos envían material nuevo) que encantados de que saquemos el libro de Reinos de Elminster (que no es propiamente material del 4ª edición) y que a mediados de agosto tendré el texto.

    Anonadado me he quedado.

    Lo de Heart of the Wild: puede ser lo que tenía el título provisional de "Wilderland Companion", un suplemento de 128 páginas (64.000 palabras, o sea, igual que "Relatos"), incluyendo nuevas opciones de personaje y para la fase de comunidad.

    Como entenderéis, tengo información privilegiada, pero sólo puedo soltarla cuando puedo soltarla.

    En otro orden de cosas, si alguien quiere montar un blog oficioso del juego, como el de Christian, puede contar con mi cooperación, pero no dispongo de tiempo material para dirigirlo ni coordinarlo. Prometo escribir, eso sí, y responder preguntas si tengo las respuestas.

    ResponderEliminar
  38. Y el proximo sobre Menzoberranzan, que también parece ser edición neutra, o esa ya pasais...

    ResponderEliminar
  39. Menzoberranzan tiene toda la pinta de ser 4ª edición pura y dura, pero defiero la opinión hasta leérmelo, que ningún apriorismo es bueno.

    ResponderEliminar
  40. DE wizards mismo en la descripción de un adelanto.

    Menzoberranzan: City of Intrigue is designed for maximum utility. Whether you're using the current edition of the rules, or a past or future version, you'll find almost all the material in this book usable in your game. You can use this book to run a campaign set during the years before the birth of Drizzt, in the midst of the War of the Spider Queen, or during the current era of the Forgotten Realms. You can even transplant the city of Menzoberranzan into a different area or a different world, adapting it as you see fit. Menzoberranzan is a whole setting waiting for you and your players to explore, in whatever way you want to use it.

    Vamos que da igual la edición que uses. En fin.

    ResponderEliminar
  41. Ey, una pregunta. ¿Se sabe cuándo planean sacar más culturas para los personajes jugadores?

    ResponderEliminar
  42. En el suplemento de la Ciudad del Lago, que viene con la pantalla, vendrá la cultura de los hombres del lago.

    ResponderEliminar
  43. Jordi una pregunta respecto a la pantalla y el suplemento del lago.

    Comentaste que estarían para pasadas vacaciones y tal, pero estarían ya o se empezaría el proceso de envío a imprenta etc.

    Lo del tema del foro tendríamos que hablar con Cristian y hacer un foro implementándolo con su blog, alguno que se ofrezca para administrarlo y ya está, la verdad es que con los blogs hasta ahora hemos ido tirando, pero claro fijaos en los dos últimos post de aquí, mas de 60 mensajes...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  44. Sobre el tema del foro. Como dije en su día, no puedo ni debo mantener la moderación de un foro. Montarlo se podría sin problemas e incluirlo en el blog, incluso el darle hosting, pero no tengo el tiempo para administrarlo. Así que si hay voluntarios (al menos dos) que hagan de moderadores podemos hablar del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, como ya dije anteriormente, no me importa moderar un foro, pero como dice Chris, mejor entre dos.

      Eliminar
    2. Pues mira, a unas malas nos ponemos Funs y yo de mod's xD

      Eliminar
    3. Por mí genial. Primera pregunta, ¿creamos un foro exclusico o lo integramos en el de la Conf-federación (http://www.conf-federacion.org/index.php?option=com_smf&Itemid=19) ?

      Me explico. El foro de la Conf-federación lo creé en su día para el juego de minis del mismo nombre (ya desaparecido), con lo que el foro se ha abierto a todo tipo de juegos. Tiene su propio hosting y ya está creado. Tan sólo habría que crearle una sección y nombrar a los moderadores.

      Eliminar
    4. En vista a lo que queremos hacer y a que todo sea más sencillo yo creo que lo mejor sería uno propio. Ahora bien, si te supone demasiado trabajo extra lo hacemos en el que ya tienes montado xD

      Eliminar
    5. En mi opinión, si vamos ha hacer uno exclusivo del anillo único, mejor independiente. Sino, podríamos usar cualquiera de los ya existentes, la compañía, umbría, etc
      Si es mucha molestia crear uno, se puede seguir usando uno de los anteriores. Hay varios foro dedicados a Tolkien.

      Eliminar
    6. Oye Funs, que vi en el móvil que me hablaste, pero que no sé muy bien cómo va la cosa ésta del Google+ xD

      Eliminar
    7. era para hablar y ponernos de acuerdo en como hacer esto. Un día que estés frente al ordenador me envías un mensaje.

      Eliminar
    8. Se me ocurre que otra opción sería una página de Facebook, por ejemplo. Permite una comunicación más fluida y crear temas libremente.

      Eliminar
    9. Obligas a tener cuenta y demás, un foro es más sencillo.

      Eliminar
    10. Bueno, ya estoy con el foro. En cuanto tenga listo un par de retoques estéticos ponga aquí la dirección.

      Eliminar
  45. Si nadie más se ofrece, yo he sido Moderador ya en algún foro y experiencia en el asunto tengo (sobre todo en el tema de organizar y cosas, tocar temas informáticos ni idea). No para llevar el peso del trabajo, pero sí para echar una mano :_D

    ResponderEliminar
  46. Hola. He estado siguiendo lo que comentáis del foro y me gustaría saber cuales serían las responsabilidades de un moderador y así saber si puedo aportar mi granito de arena como tal.

    Xavi, ¿Se sabe cuando estará 'Relatos de las Tierras Ásperas' en las tiendas?

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  47. Del suplemento del lago está maquetado el texto del librito, y por acabar la pantalla (le faltan dos tardes). La idea original era entregarlo a imprenta a mitad de agosto y tenerlo en la calle a principio de septiembre.
    Ahora el plan es: primero acabar la pantalla, a continuación traducir la aventura de la bruja del bosque y el rey lobo, maquetarlo, añadirlo a lo anterior y llevarlo a imprenta. Traducir las 20 páginas del módulo debería llevarme poco (pongamos una semana) y maquetar un par de tardes (en cuanto me den los archivos InDesign). Por lo tanto, nos podemos ir un par de semanas del planning original, pero no mucho más (y el produicto final será más sustancioso).

    "Relatos" debería estar ya llegando a tiendas. Pinchad a vuestro tendero amigo, que ya debería estarle llegando.

    ResponderEliminar
  48. Ya lo tengo... llego ayer a mi tienda habitual...

    ResponderEliminar
  49. Cuando concreteis algo del foro, por favor poned por aquí la url para que podamos hacer uso y disfrute del mismo.

    Yo creo que el foro no es exclusivamente necesario, pero si que es muy complementario y puede perfectamente complementarse con los comentarios vertidos en el blog de Jordi.

    ResponderEliminar
  50. Lo sigo diciendo, gracias a Jordi estamos enterados (bueno y si buscas en la red) pero en la página de Devir, ni rastro de dicha novedad, ni en la sección del Anillo Único. Muy mal por la editorial.

    ResponderEliminar
  51. También te digo que otras editoriales tiene abiertos subforos de sus productos, pero a la hora de la verdad es para que los aficionados hablen entre ellos, peleen entre ellos y pregunten en la mayoría de los casos al aire sobre novedades. Y luego para que la línea se cierre, razones diversas, sobre todo las económicas.

    Por lo tanto, entiendo que estaría bien ese foro en Devir, pero si no se puede hacer un seguimiento, mantenimiento y administración adecuada, casi que lo prefiero tal y como está. Prefiero eso a un foro placebo.

    También podría haber una sección por idiomas en el foro de cublicle 7, aunque eso es muy rocambolesco.

    ResponderEliminar
  52. Provisionalmente este es el foro: http://elanillounico.foroactivo.com/

    A ver si termino de retocarlo y lo arrancamos con los moderadores. Me gustaría saber qué secciones iniciales os gustarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que veo. Todo muy profesional. Te respondo por mail mejor Chris. Gracias por el trabajo.

      Eliminar
    2. Yo ya estoy registrado, soy Shimpa02

      Eliminar
  53. Hola Jordi, ¿hay alguna novedad sobre la reedición de D&D 3.5 en castellano? ¿Alguna posibilidad?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. No obtendremos ninguna respuesta de Wizards (si la hay) hasta pasada la GenCon, así que a esperar.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jordi. El tema del suplemento de los reinos segun elminster en que aguas se mueve? Poco probable? Quizas? Va a ser que no? Va a ser que si? Ni si ni no sino todo lo contrario?
    Tal y como estan las cosas con d&d creo que suplementos genericos como este y el de menzoberrazan (o como se diga) son los únicos con salida de mercado.

    ResponderEliminar
  56. No sé qué pasa en Foroactivo que me rebota la inscripción, ponga lo que ponga en el captcha. Y lo más divertido es que he recibido un E-mail de publi, con lo que alguno de los intentos ha debido ser
    bueno, pero vete a saber cuál.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el problema con el captcha es que diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. No se me ocurre qué otra cosa podría ser.

      Eliminar
  57. yo ya estoy como wearegonnadie. De moderador no, pero si queréis abrir una sección para debatir dudas con las reglas me comprometo a ir pasando para ayudar regularmente

    ResponderEliminar
  58. El suplemento de Reinos tiene la bendición de Wizards... de momento. Si me envían los archivos como han prometido, me pongo a traducirlo y lo sacamos en cuanto nos dejen.

    ResponderEliminar
  59. Genial el foro!! Yo estoy registrado como Paconator!

    ResponderEliminar
  60. Yo también me he registrado, pero aún no he recibido el correo para confirmar la cuenta! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la carpeta de spam, según donde tengas el correo a menudo este tipo de correos te los mandan a esa bandeja.

      Eliminar
  61. Yo tambien estoy registrado en el foro como Grendel !!!

    ResponderEliminar
  62. El foro ya tiene subforos y lo comenzamos a rellenar. Gracias a todos por la acogida.
    Gracias por el curro Chris, es espectacular.

    ResponderEliminar
  63. A ver si el moderador me puede echar una manita, porque el foro rehúsa obstinadamente registrarme. Por privado a: zjordi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  64. Bueno: acabada de maquetar la parte de atrás de la pantalla (4 A4 repletos de tablas útiles). Parte de delante de John Howe.

    Me pongo a traducir "The wood-witch and the wolf-king." Dictáfono: ¡allá voy!

    ResponderEliminar
  65. Bueno, veo que Jordi está en el foro, así que tena zanjado :)
    Poco a poco voy puliendo cosas :-P

    ResponderEliminar