5 sept 2012

The shape of things to come...



¿Qué os parece? Se me pone "el gallina de piel" imaginándome lo que puede acechar dentro de este suplemento.

Por cierto (y lamento la desinformación): esta tarde me han pasado el copión de trabajo de la pantalla con el ISBN ya puesto, he corregido algún gazapo y lo he devuelto. Ahora sí que va para imprenta.

21 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es evocadora como pocas.
    Y me alegra ver que pronto habrá pantallita. Pena que me acabo de quedar sin maister del Anillo Único.

    ResponderEliminar
  2. Aviso a navegantes: acabo de recibir el link a los archivos de "Ed Greenwood presents Elminster's Presents Forgotten Realms" (o así), por lo que nos ponemos en marcha para la traducción. Es un libro de 192 páginas, pongamos mes y medio de traducción, dos semanas de maquetación y otras dos de imprenta.

    Mmmmm, a primeros de diciembre podríamos tenerlo en la calle (si hubieran cumplido con lo que dijeron, hubiera estado a finales de octubre).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jordi, ¿Se sabe ya la fecha de salida de la pantalla de El Anillo Único?

    (Los de Cubicle 7 acaban de publicar el anuncio del "preorder", lo he visto, y una cosa ha llevado a la otra)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de pasar la copia final (para mi archivo), así que ya está en imprenta. Cuenta a final de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y a ver si alguna vez aparece algo en la página de la distribuidora oficial , Devir, que supongo que paa algo esta...
      Esta bien enterarse por el traductor, pero deberia ser Devir la que informase sobre el producto final (descripción, fecha de publicación, precio y demás).

      Eliminar
    2. Estamos a final de mes, alguna novedad al respecto.. lo dicho, como la editorial no pone nada, pues toca darte la lata... y como se dijo a final de mes, eso es hoy, mañana y el finde... sino ya Octubre..

      Eliminar
  6. Hola Jordi!

    ¿Sabes algo de la pantalla? Tengo que encargarla a mi buen tendero. Una duda que tengo, entiendo que ahora estas traduciendo el libro de los reinos. ¿Esto te ocupa todo el tiempo que dedicas a traducción? (Más de una vez has dicho que eres freelance así que no creo que puedas dedicar tiempo a todo lo que te gustaría)

    Todo esto viene porque si la respuesta es si, el proximo producto del Anillo Unico ya no lo vemos hasta 2013 :'(

    Por otro lado con la pantalla y los relatos yo tengo tiempo de juego con los mios para unos cuantos meses.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Mañana preguntaré por la pantalla (esta semana he estado de viaje).

    No, el libro de Reinos se lo he pasado a otro traductor, porque estoy a la espera de que Cubicle suelte, o bien la campaña del bosque Negro, o bien el libro de ambientación. Uno u otro deberían estar ya medio cocidos (aunque no sueltan prenda, supongo que escarmentados por lo que ya sabéis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna novedad sobre la Pantalla. Y una pena que no traduzcas el libro de Reinos, porque la calidad puede ser la no esperada y eso puede echar para atras a muchos..es lo que tiene criar fama jejeje

      Eliminar
  8. Tengo plena confianza en el traductor del libro de Reinos (que ya ha traducido otras cosas a satisfacción), y por otra parte siempre me leo y reviso todo lo que sale, así que no preveo otros problemas que los derivados de que me prometieron el texto para el 15 de agosto y estamos a 1 de octubre y aún no lo tengo.

    Mejor dicho: me lo enviaron hace dos semanas... mediante un FTP. El problema es que "pesaba" 5 Gb y al bajar se corrompía. Ayer me lo fraccionaron en 5 ficheros. Me los bajé, ... y estaban en InDesign CS6, por lo que he tenido que pedirles que me pasen unos ficheros IDML para compatibilizar con mi CS5. Parece que mañana conseguiré reconstruirlo todo y pasarle un PDF al traductor.

    "Business as usual" con Wizards.

    ResponderEliminar
  9. Y la pantalla... finales de mes supongo, como no se dice nada y no aparece nada en la web de la editorial (que sorpresa ehhh).. espero que no cojais habito como con D&D, seria una pena...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que voy bastante aperreado, con viajes del curro (del "day job", del que me permite pagar las facturas), y no encuentro tiempo para llamar a Xavi y preguntarle cómo está el tema. Y para colmo llevo un catarro del quince.

    A ver si encuentro un momento para llamar a Xavi.

    ResponderEliminar
  11. Alguna novedad sobre la fecha de publicacion, ya mañana es 15 y nada de nada....

    ResponderEliminar
  12. Hoy he conseguido hablar con Xavi y esta semana espera la entrega de la imprenta. A destacar que hace dos semanas que estaba todo listo, pero desde que la Generalitat gestiona el ISBN, la cosa del depósito legal y trámites similares va como el culo.

    Eso sí, seguro que le echan la culpa a Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por que sera que no me sorprende?

      Eliminar
    2. Vamos que hasta mediados de Novimebre nada, más o menos... y ya para algo nuevo nos vamos a 2013...
      No se yo si saldra antes que la original...

      Eliminar
  13. Bueno, ayer me preguntó Nepitello cómo lo llevábamos, y es que parece que a ellos tampoco les cunde. De todas formas, si nos lo dan esta semana, la que viene está en tiendas.

    ResponderEliminar
  14. Si de una semana para la otra ya estan en la tienda me parece bastante aceptable, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar