31 ago 2014

¡Es la guerra! ¡Traed madera, traed madera!


Bueno, pues ya tenemos reconstruido el texto del nuevo básico, remaquetado en un solo tomo, corregidas las erratas que se habían observado desde la salida inicial, e incluidas las correcciones y aclaraciones que se recogen en el PDF que publicamos la semana pasada. Me falta una decisión ejecutiva (de Xavi) sobre el logo y alguna que otra chorradilla, pero el grueso de la faena está acabado (y sí, para los preocupados por el asunto, esta vez he podido justificar los párrafos).

Quienes ya tenían la primera edición se preguntarán si vale la pena gastarse la pasta en este nuevo libro. Strictu senso, con el viejo y el PDF de correcciones, no. Pero, ¿a quién queréis engañar? Somos frikis (yo el primero), y la verdad es que la nueva edición en un solo volumen, con los textos mejor organizados, eliminando algunas duplicidades, hace que se juegue mejor. Nadie ha discutido nunca el fondo del juego, que es para mí el mejor reglamento para jugar a rol en la Tierra Media que se haya publicado jamás (y los he probado todos), y en la forma se han corregido errores. El formato estuche era precioso, con los dados, los mapas y tal, pero además de caro de... no era práctico para el juego.

Con este nos daremos prisa en ir a imprenta porque no nos quedan básicos de la edición anterior, así que a finales de mes debería estar en la calle.

Del resto de líneas: la semana que viene cuento publicar en PDF en nuestro Dropbox la Guía del jugador de Runelords, y enviar a imprenta el libro, que ya tiene todos los nihil obstat de rigor. Paralelamente y para cuando salga el libro colgaremos un PDF de material suplementario con las stats de los bichos de los Bestiarios 2 y 3 que salen en Runelords, que ya está preparado, y pondremos a la venta en PDF el suplemento sobre Varisia. Estoy ya con Kingmaker, y dependo de un logo para rematar la Guía del jugador. El siguiente libro gordo será el Bestiario 2, si todo va bien.

De D&D5 no creo que haya mucho que decir. Esperaremos a ver qué pasa.


48 comentarios:

  1. Yo soy uno de los que tiene la edición en caja, y reconozco que el hecho de que esta edición sea en un solo volumen y con una mejor organización de los textos ya es argumento suficiente para adquirirla, por lo que esta noticia no hace más que alegrarme el dia. Creo que el juego se merece esta edición.

    Jordi, ¿como queda entonces la fecha aproximada de publicación de la campaña "Tinieblas sobre el bosque Negro" ahora que sale la nueva edición del básico?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Habéis corregido las erratas, bien, porque no eran pocas ¿ya habrá una fe de erratas para los que no vamos a comprar el manual y tenemos el estuche?

    ResponderEliminar
  3. +El poderoso crom. Creo que puedes descargar la fe de erratas desde el dropbox de DEVIR, no se si junto con los cambios de edición. Sino visita nuestro foro de El Anillo Único y allí tenemos colgado un pdf con lo de las erratas (el mismo que tiene DEVIR).

    Gracias por ese pedazo de curro Jordi. Estoy deseando tener ese manual en mis manos ya.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jordi!

    He estado echando un vistazo al enlace de Dropbox del blog pero no consigo localizar el pdf de correcciones de al que te refieres, solo veo material de Pathfinder. ¿Puedes decirme dónde encontrarlo?

    ResponderEliminar
  5. Theugen: en cuanto salga el básico nuevo.

    Crom: el PDF que colgamos la semana pasada también corrige las erratas de la versión anterior. La semana próxima lo actualizaremos con una pequeña corrección (gracias, Funs).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está apuntada la errata de la página 8 (epígrafe de Puntos de Experiencia, donde debería poner Puntos de Avance)? ;)

      Eliminar
  6. Jose: han creado un Dropbox diferente para El anillo único. En cuanto pueda, pongo un link directo.

    ResponderEliminar
  7. Al final he conseguido localizarlo, pero gracias de todo modos, Jordi.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena noticia. Cris se va alegrar muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Es una traducción literal del Runelords o la habéis adaptado para que se pueda jugar con Pathfinder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción de Runelords es tal cual la de la edición inglesa, pero es sobre la "edición aniversario" de la campaña, que ya estaba adaptada a las reglas de Pathfinder. Así pues, dicha adaptación de 3.5 a Pathfinder la hicieron los propios chicos de Paizo, que el juego es suyo y saben adaptar al mismo mejor que nadie, se entiende ;)

      Eliminar
    2. Perfecto, ¿fecha de salida?

      Eliminar
  10. Me alegran mucho las novedades, especialmente las de Runelords :)

    ResponderEliminar
  11. OK, puesto el enlace al Dropbox del Anillo Único.

    Carlos: fecha de salida pon final de mes. Esta semana queremos colgar del Dropbox la Guía del jugador, gratis total.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas noticias! Jordi, me uno al coro de preguntas: Para cuando el Tinieblas? Estoy loco por echarle el guante! 100% de acuerdo con lo de que es el mejor reglamento para jugar en Tierra Media. Es un juegon! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola quería preguntar una cuestión en torno a dudas sobre miniaturas de pathfinder, soy un poco torpe en estas cuestiones y me gustaría que me orientaran a la hora de elegir que miniaturas comprarme (el dinero no es problema) y cuales podrían ser más prácticas a la hora de jugar a Runelord, como siempre gracias por toda la labor que desempeñas jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida de Tinieblas dependerá de cuándo salga el básico nuevo, pero no ha de tardar.

      Miniaturas: hay una excelente gama de miniaturas de Pathfinder en las tiendas especializadas. Compra aventureros (que te irán bien tanto para los jugadores como para los malos), compra goblins que son baratos y siempre salen, y algunas figuras grandes (da igual que sean ogros o gigantes) para representar a enemigos de mayor tamaño.

      Eliminar
    2. Creo que lo que te puede interesar son las gamas pathfinder battles y pathfinder pawns ya que ambas tienen un set con los personajes y monstruos específicos que salen en runelords (no todos pero si la mayoría ).

      El primero son miniaturas como tales pero no están todas de golpe y creo que son aleatorias (de esto ultimo no estoy seguro)

      El segundo no son miniaturas como tales son cartones con dibujo en ambos lados vienen todas de golpe pero que esta caja no incluye peanas para sujetar los cartones , por lo que tendrías que comprar peanas aparte o comprar una caja de pawns grande como la de un bestiario que si incluye y utilizarlos .

      Ambas se pueden adquirir en la tienda de Paizo y alguna tienda especializada de España las tendrá también , espero haber podido ayudarte .

      PD: se ve que mi nombre se ha vuelto popular me ha salido un hermano gemelo y yo sin enterarme xd

      Eliminar
    3. Tirate a por los peones, una opción mucho mas barata y completa. con la caja del Bestiario y la NPC Codex tienes mas de 600 para jugar todo tipo de partidas.

      Eliminar
    4. ¿cómo has conseguido mí cuenta?

      Eliminar
    5. Si estás dirigiendo Runelords, te puede interesar el suplemento de pawns para esa campaña. Estan (casi) todosl os bichos y pnjs que salen en ella, y a los que los PJs se van a enfrentar. Aun que como dice el Guardian de los Arcanos, la opción más rentable en calidad/precio/contenido son la del bestiario y la de npc codex, si bien la del bestiario está dificililla de conseguir por estos lares a buen precio, la mia me la trajeron de las américas

      Eliminar
    6. Si vives en Madrid la puedes encargar en generacionx aunque la suelen tener, y por internet la puedes coger a contrarrembolso en la dracotienda por 31,49 doblones:

      http://www.dracotienda.com/pathfinder-pawns-bestiary-box-ingls-p-11436.html?osCsid=4g9urjd598u0ovp7gft37lphn1

      Eliminar
    7. Los pawns son una opción muy buena y más económica. Los cartones son resistentes y los dibujos están muy bien; en mi caso yo tengo el bestiario y el npc y voy más que servido para representar cualquier cosa. Y sí que traen peanas, obviamente no para los 300 peones de cada caja pero si que tienes unas 30 en total de todos los tamaños, más que suficiente en la mayoría de casos.

      Eliminar
  14. Gracias por tu respuesta Jordi y a mi clon de Internet, seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro haberte podido ayudar y tranquilo , nadie se ha metido en tu cuenta tenemos prácticamente el mismo nombre salvo que yo soy , Ybargüen y tu eres Ybarguen , pero vamos entiendo tu alarma , yo mismo no posteaba en el blogg desde Marzo y al ver tu nombre me lleve un susto pensado , que me habían robado la cuenta o que me estaba volviendo loco y posteaba cosas de las que no me acordaba , me llevo bastante darme cuenta que eran dos cuentas distintas que solo se diferenciaban en una diéresis xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aún así me parece mucha casualidad que sea tan parecido, al principio no lo había notado

      Eliminar
  16. Para los que queráis comprar minis los gastos de envío de Paizo a España son 4.25$ más o menos por lo que es muy viable comprar. Como lo de comprar cajas minis aleatorias no me convencía las compre individualmente en troll and toad. Ahora compro la gama Bone en Goblintrade porque las minis normales valen unos 3€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadin no obstante con el tema aduanas. Os lo pueden parar a partir de 22 dólares de valor (gastos de envio a parte). El mes pasado pedí la miniatura del monje, me cobraron 2 dolares de gastos de envio, mças 5,50 del valor de la miniatura. Menos de 5 euros en total, con una calidad equiparable sino mejor de las de warhammer, no me quejo para nada. El viernes pedí la ladrona icónica, el caballero y la hechicera: 21 dolares (15-16 euros) con gastos de envio incluidos, espero que no me de problemas en aduanas, por valor no deberia.

      Teniendo en cuenta que una miniatura suelta de WH (un heroe por ejemplo) cuesta unos 15 euros en tienda, pienso que es un trato más que justo, y atestiguo que las minis estan bien chulas

      Eliminar
  17. Doy fe que las miniaturas prepintadas de Paizo son más que correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan bastante bien, sobre todo las de tamaó "grande", si bien las de metal blanco estan más chulas, y no son aleatorias, aun que claro, requieren ensamblaje y pintado

      Eliminar
  18. Buenas.
    Ahora que estáis hablando de miniaturas y peones aprovecho para preguntar. Que tipo de mapas soléis usar para estas? Mapas especiales de estos que se dibuja encima? Fotocopias ampliadas sin son sacados de algún libro? O algún otro método?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. En las partidas de la SPF de Barcelona solemos usar mapas plastificados y se pinta encima con un marcador velleda. Es lo más rapido, pero hace dos semanas vinieron los de Insta dungeon a hacer una demo y ¡madre mía que gozada!

    ResponderEliminar
  20. Solo comentar que acabo de recibir esta mañana el Relatos de los Hobbits. Es una PRECIOSIDAD. La mecanica parece muy divertida y creo que va a gustar mucho en mi grupo. Y el añadido final para el anillo Unico es estupendo. Enhorabuena, Jordi y demas gente de Devir, es un juegazo! :D

    ResponderEliminar
  21. Brutal!! Yo me lo pillo fijo. Es la última línea de rol que sigo! Por cierto el precio como queda al final?

    ResponderEliminar
  22. Jordi, ¿los de insta Dungeon, son esos de los tableros modulares en 3D?

    ResponderEliminar
  23. Los mapas plastificados de los que hablas ¿cómo se plastificán?

    ResponderEliminar
  24. Jordi no se porque tardáis tanto tiempo en traducir y maquetar, si lo hicieseis más rápido yo tendría más suplementos en mi casa, se os tendría que caer la cara de vergüenza os debéis a los que os compramos productos

    ResponderEliminar
  25. Saludos Jordi , ya que al final habeis decidido traducir mas suplementos aparte de los basicos y las sendas de aventuras y ya que no vais a traducir las sendas con reglas 3'5 , ¿os planteais traducir en un futuro el inner sea gods ,o es aun demasiado pronto para solo pensarselo?, lo pregunto por que en tercera traducisteis el fes y panteones , y si lo tradujerais al menos tendriamos todos los articulos de los dioses de las sendas de aventuras de 3,5 actualizadas al reglamento actual (a falta de la senda entera al menos tendriamos algo)

    ResponderEliminar
  26. Alfonso (I): creo que los Flip-Mats que venden los de Paizo ya vienen preparados para escribir encima con Velleda, pero no tengo la seguridad. Hay unos mapas básicos, sin terreno pero con cuadrícula, que diría que ya vienen así. Pregunta en una tienda.
    Alfonso (2): querido, eso ya lo hicimos y el resultado fue la primera impresión del básico. Así que paciencia y barajar.
    Moebius: hombre, el Inner Sea Gods es un lujazo de libro y me hace mucha ilusión traducirlo, pero vayamos primero a lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siip, todos los flip-mats vienen plastificados por ambos lados

      Eliminar
    2. Asi que hay una esperanza en un futuro lejano me alegra saberlo, otra pregunta Jordi tras kingmaker que ap teneis intencion de traducir ¿council , serpent´s o otro?

      un saludo

      Eliminar
  27. Scott: el juego de cartas se retrasa hasta finales de septiembre, pero no sólo la edición española, todas las ediciones europeas en lengua no inglesa. Carta Mundi ha tenido serios problemas con los archivos que le llegaron de Paizo, y ha habido que rehacer mucho material. Me dice Xavi que para fin de mes entrará en almacén, cuenta una o dos semanas más hasta que esté en tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Jordi.

      Es un fastidio tener que esperar más, pero como ya sabes, yo os apoyo plenamente en estas cosas si el resultado final es bueno. ¡Ánimo!

      Eliminar
  28. Carta Mundi ha tenido unos problemas tremendos y no ha podido llegar incluso a la Gen-Con (salvo con alguna muestra) con el lanzamiento del segundo AP de cartas (el de piratas) y con los mazos del nuevo juego organizado de cartas. Estarán en Paizo que fuman en pipa, retrasarlo un mes y algo son miles de dólares de palme.

    Buscar en la página de paizo lo que dice Vic Wertz para más información.

    Y Jordi... ¡Beginner Box! :DDDDDDDD

    Ole vuestros huevos!

    PD: Los Flip-Maps (mapas grandes reversibles) se pueden marcar con rotulador tanto de pizarra blanca como permanente y se quita bien. (tengo como veinte de ellos XD).

    ResponderEliminar
  29. Espero que esta traducción este más cuidada y con menos errors.

    ResponderEliminar
  30. PAra cuando tinieblas en el bosque negro??
    He de admitir que la estética del anillo único me parece increíble además de su ambientación.
    Gracias

    ResponderEliminar