3 may 2015

Por fin, el Bestiario 2


Pues sí, después de haber quedado algo relegado por una serie de inconvenientes menores (no el menor de los cuales que no nos habían enviado la maqueta), ya tengo el libro maquetado y lo estoy revisando.

Está siendo más difícil de la cuenta porque al maquetador profesional que lo trata le está pasando lo que a mí cuando me enfrentaba a estas maquetas, que a veces le petan las fuentes o los estilos de párrafo (lo que me deja más tranquilo, parece que mi limitado dominio del InDesign no tenía la culpa de algunos fallos de maqueta).

En su día ya incluimos en la traducción las erratas registradas en Paizo y encontramos unas cuantas más, que ellos han verificado y, como de costumbre con una amabilidad que no puedo por menos que agradecer, nos han alentado a corregir en nuestra versión, a la espera de que ellos las incorporen a la suya. ¿Que eso debería ser lo normal? Tenéis razón, pero precisamente por eso me sorprende, porque "antes" no pasaba (y a buen entendedor...).

Si no se nos atraviesa nada más, el libro debería estar en tiendas a finales de mayo o principios de junio, dejando sitio en nuestra alineación para la Guía del jugador avanzada (sí, es la guía lo avanzado, no el jugador). Santi me ha entregado ya la traducción del Combate definitivo y Joan está a punto de hacer lo propio con Magia definitiva, así que antes de acabar el mes tendré controlados los cuatro libros gordos de este año y espero publicar estos dos en el segundo semestre sin tanto retraso.

Esta punta de trabajo me está haciendo ir de coronilla con Concejo de ladrones, pero no desisto de arrancar en junio, como dije hace poco por aquí. Yo (inconsciente de mí) pretendía mantener el timing original pero Xavi me convenció de que sería mejor respirar un poco, teniendo en cuenta que en mayo por fin vamos a poder sacar la Caja de iniciación y los Peones tanto del Bestiario 1 como de Runelords, que están llegando de China. Por en medio habrá material de la Sociedad Pathfinder, pero aún no lo tengo puesto en un calendario.

En el frente EAU, como he dicho hace poco Rivendel ya está traducido, revisado por mí, y siendo revisado por un panel de foreros de EAU para cazar las erratas que queden y revisar algún término de la Tierra Media poco claro. No hay fecha de publicación todavía porque antes quiero saber cuándo me va a enviar Cubicle Ruinas del Norte (que es a Rivendel lo que Tinieblas al Corazón del Yermo). Esta vez pretendo sacar el sourcebook y poco después la campaña, que es lo suyo. Aclaro que, como en el caso anterior, no necesitas la campaña para usar el sourcebook, pero sí al revés. De Rohan y del Companion, aún no sé nada, así que provisionalmente los pongo para 2016.

Y del asunto de la cosa de D&D5 pues lo mismo de siempre, sin noticias de Gurb.

94 comentarios:

  1. Todo lo que sirva para mejorar el EAU siempre es bienvenido, es una serie que se merece todo el mimo que le podáis dar.
    Según entiendo, la intención es sacar los cuatro libros de reglas de Pathfinder este año, por lo que la Guía del Jugador Avanzado iría casi pegada al Bestiario 2, no?
    Saludos y gracias por las noticias.

    ResponderEliminar
  2. Si, mi idea es tener los dos en la calle para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Jordi, no se si os habéis dado cuenta, pero estoy leyendo La Desaparición de Fuerte de Varn y hay una errata muy importante en el mapa de la página 10, y es que ha desaparecido el camino en el mapa que va de Restov al oeste y desde el Cruce de Nivakta al Fuerte de Varn.

    He consultado el libro que tengo en inglés para ver si es que no había camino en ese mapa, aunque me extrañaba, y es cuando me he dado cuenta de la errata, que como sabrás es muy relevante por muchas razones. Exploración, incorporación de hexágonos al reino, gasto de mejora de hexágonos, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Maldita sea!

    ¡Estoy harto de que desaparezcan cosas de los mapas! A veces te das cuenta, pero se supone que te han de enviar el mapa completo con todas sus capas, y no que haya que pedir piezas sueltas como un puzzle.

    Bueno, pues tocará corregir el mapa y colgarlo del Dropbox.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo, ¿no se comentó que iban a publicarse nuevos PDFs en castellano en la web de Paizo? ¿Algunos campaign settings o player companions?

    ResponderEliminar
  6. De momento tienes la Guia de los Reinos Fluviales y Varisia... supongo que cuando salga Concejo de Ladrones saldra Cheliax y algun otro...

    ResponderEliminar
  7. Tras un periodo de dudas (no me gusta la pasarela de pago de Paizo ni comprar pdf's) ayer me hice con el suplemento de "Varisia, Cuna de Leyendas", impreso y encuadernado y la verdad que ha sido de lo más útil y entretenido.
    Dan ganas de leer algunos suplementos más, como "Guide to Korvosa" o "Magnimar, City of monuments".
    Espero con ganas alguno de los que ya dijo Jordi, como "Cheliax, el imperio de los diablos" o "Pirates of the Inner Sea".
    Y los pawns los espero como agua de mayo, que hemos resistido muchísimo a no comprar la versión inglesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que aun es pronto, pero me acaba de llegar un mail de Paizo anunciando subida de precios a sus productos, como afectará estos a Pathfinder en castellano. Supongo que tardara tiempo en implantarse, pero por si acaso..

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo Tinieblas en mi poder.
    Una pregunta:
    Para un suplemento de este tamaño no hubiera sido mejor encuadernarlo en rústica y no en cartoné?
    Creo que hubiera sido mas económico para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devir saca los suplementos en el mismo formato que la editorial que los realiza, en este caso Cubicle 7, que es la que decide que salga en cartoné. Además, Relatos de las tierras ásperas salió en rústica, tapa blanda, y también costaba 20 euros, por lo que no hubiera habido cambio de precio.

      Eliminar
  11. Albert: en principio la idea es sacar en PDF aquello que veamos que en papel no nos saldría rentable, sobre todo los Companions, y que sea útil para las Sendas que publicamos. Además de todo el material gratuito, claro.

    Mily: nuestra política de precios es nuestra y no tenemos por qué seguir la de Paizo... con una excepción: no podemos regalar lo que ellos venden. Pero nada nos impide vender Mwangi a 0,95 €, por ejemplo (cito de memoria, que no tengo la tabla delante).

    Plinton: para las tiradas que hacemos, nos cuesta prácticamente lo mismo lo uno que lo otro, y la tapa dura aguanta más. Si hiciéramos tiradas de 100.000 ejemplares (¡inshallah!) habría una diferencia notable en precio, pero para tiradas cortas no se nota. Además, los libros vienen con las portadas calculadas (en tamaño) según si van en tapa dura o blanda, así que lo mejor es seguir al líder y no hacer inventos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jordi.

    En tus últimas entradas has hablado de una última revisión por parte de los aficionados en la línea de El Anillo Único, algo que me parece bastante lógico y que asegura una menor cantidad de erratas además de una mayor aceptación por el mercado. ¿Tenéis previsto hacer con Pathfinder lo mismo que con El Anillo Único?

    Y continuando con este tema. ¿Os planteáis distribuir de forma oficial algún tipo de plantilla o documento, por ejemplo a través de Dropbox, para haceros llegar las erratas? La vía actual deja bastante que desear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Darío: ahora que vamos a reimprimir el básico de PF hemos incorporado las erratas que ha ido enviando la gente, y de paso tanto Sergio como yo le hemos dado una nueva leída, corrigiendo algún cambio de criterio. Con lalínea PF sería un poco difícil hacer lo mismo que EAU, porque sobre todo me interesa de la segunda la fidelidad al canon, y en la primera no lo hay.

    Y en cuanto a la forma de enviar las erratas, ¿el formulario web no te parece práctico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, he encontrado alguna errata en Forjador de reyes, ¿dónde las puedo reportar? No encuentro ese formulario web del que hablas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si por canon te refieres a la extensa y rica geografía, dinastías, y demás nombres del universo creado por Tolkien, estoy de acuerdo en que PF no lo tiene, o al menos no en esa medida. Pero no hablo de eso, lo que me preocupan son las erratas en la mecánica del juego, que las hay inevitablemente en ambas líneas, y no entiendo porque si se hace en una no se puede hacer en otra.

      Respecto al formulario. No, no me parece práctico, tengo muchas erratas (o creo que lo son) apuntadas a mano, y solo pensar que hay que ir una a una pasándolas y enviándolas me quita toda las ganas. Puede que sea un problema mio, pero si hubiese una plantilla en cualquier formato de gestor de texto que pudiese ser rellenada y enviada al responsable, sea Sergio o tú o cualquier otro, me parecería mucho más práctico.

      Sé que es un tema recurrente del que estaréis un poco hartos, y parece que la gente se fija solo en lo malo. Por mi parte estoy encantado de poder leer en mi lengua materna tanto PF como EAU, y creo que en líneas generales hacéis muy buen trabajo.

      Eliminar
  14. Hola.

    Lo del formulario web es culpa mía, nohe metido los nuevos libros para que podáis añadir erratas.

    Estoy muy liado, lo haré lo antes posible.

    Disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he añadido los formularios más importantes. Quedan las pequeñas aventuras por incluir.

      He hecho lo mismo que estaba hasta ahora. Sé que funciona, pero no es operativo. De momento servirá, pero tengo que cambiarlo y mejorarlo, y eso me llevará tiempo.

      Probad los formularios los que hayáis encontrado erratas. Debería funcionar bien, pero si algo falla, comunicádmelo por favor.

      Gracias por vuestra paciencia.

      Eliminar
  15. Darío: si tienes un grueso de erratas, mándale un Email a Tersoal con ellas, ya veremos cómo lo incorporamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga tiempo, que hasta dentro de un mes no creo que sea, busco las que tengo apuntadas y os las envió como bien pueda.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Juntos con los peones vienen mapas con cuadrícula para usarlos? Existen más mapas de ese tipo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas de peones solo traen las planchas con peones y las bases para usarlos. En la caja de inicio si que te viene un mapa de cuadrícula por una de las caras, en la otra está el dungeon de la aventura introductoria. Fuera de ahí, los flip-mats se venden de manera separada.

      Eliminar
    2. Donde puedo comprar un paquete de mapas de ese tipo? Los he buscado y no los he visto por ninguna parte.
      Gracias.

      Eliminar
  18. alguna novedad de cuando estarán disponibles la caja de principiantes y las cajas de peones?

    ResponderEliminar
  19. Visto que no han entrado para mayo, el 25 de junio es la nueva fecha (las novedades se lanzan el 25 de cada mes).

    ResponderEliminar
  20. Y qué novedad ha salido el 25 de mayo? #modo irónico off #

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ha salido "La guerra de los reyes fluviales", quinta parte de Forjador de Reyes.

      Eliminar
  21. ... y el 25 de junio saldrá la sexta y última parte de Forjador de reyes.

    De todas formas, éste no es el lugar para enterarse de las novedades de Devir, el lugar para eso es el Facebook donde además me consta que Eira Melé está siempre al tanto de las consultas de la gente sobre qué sale o qué no sale, sobre todo porque ella está en el despacho y tiene acceso a lo que ha llegado (o no) al almacén.

    De todas formas, ironía o no, estamos cumpliendo fechas con Forjador de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad el facebook de Devir es el lugar correcto para enterarse de las novedades de Pathfinder? ¿O del Anillo Único? No lo parece.

      La última "novedad" de Pathfinder es del 17 de diciembre, y trata de el envío a imprenta del primer número de Forjador de Reyes. No ha llovido desde entonces...

      Sobre el Anillo Único hay noticias más recientes, pero todas ellas debidas a que alguien ha hecho una reseña de algún suplemento y, por suerte, se han dignado a enlazarla en su facebook.

      Es vergonzoso como tratan a las líneas de rol que tienen, que son solo dos, pero ambas muy potentes.

      Y voy más allá, en la propia página web de Devir ni se molestan en añadir al catálogo todos los suplementos de Pathfinder, hasta hace bien poco solamente estaban recogidos cuatro productos (Reglas básicas, Bestiario, Pantalla y Señores de las Runas). ¿Mar Interior? ¿Qué es eso? Al menos ahora hay algo de Forjador de Reyes, que no todo, por supuesto.

      La única fuente a la que recurrir es tu blog, Jordi, que por desgracia no se actualiza con la frecuencia que nos gustaría. Aunque claro está que no es tu trabajo y bastante haces.

      Luego hay sorpresas cuando se acusa a Devir de dejadez y permitir que las líneas mueran quedando inconclusas, obligando a una mezcla de idiomas si quieres tener lo que te interesa.

      Con la facilidad que hay hoy en día para transmitir información...

      Eliminar
  22. Darío: a mí me encantaría que me nombraran Community Manager de la línea de rol de Devir (con sueldo) para ocuparme de ello, pero ya tengo bastante con lo que tengo.

    Ahora mismo, aparte de acabar de corregir Frd6 y el Bestiario 2, tengo material de Sociedad Pathfinder que revisar, los dos libros gordos del segunod semestre que corregir, y por si fuera poco mi propia Senda de aventuras (Concejo de ladrones) que traducir. Siento no dar más de mí, pero el día no tiene suficientes horas.

    ResponderEliminar
  23. Por si le interesa a alguien:

    Viernes
    05/06/2015 20:32

    Hola, buenas tardes.
    ¿Se sabe ya aunque sea una fecha aproximada para los peones y la caja de iniciación de Pathfinder?
    Saludos

    Hoy
    Devir Iberia
    9:19
    Devir Iberia
    Hola,
    Nuestra intención es que salga en julio y haremos lo posible para que así sea.
    Un saludo,
    Eira - Devir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me jodas!!! Si eso es así paso de la dichosa caja, llevo esperandola meses. Me pillo el Imperal Assault con lo que pensaba gastarme. Esto ya es un cachondeo. Yo suelo defender el tema de baile de fechas de Devir (cuando hay fecha), pero esto ya me parece un pitorreo.

      Eliminar
    2. Confirmo lo dicho por Jakob. Acabo de preguntarles por el Facebook y la respuesta es que esa es la intención, sacarlos en Julio. Ojo, solo la intención, nada confirmado. Me da a mi que se va mas allá de Julio, Agostó no trabaja ni el tato y me la veo para finales de Septiembre...

      Eliminar
  24. Jacob y Carlos: haced lo que queráis(faltaría más) porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero Devir no puede hacer nada para que un barco que viene de China llegue más rápido. Eira os está dando un 'worst-case scenario' porque sabe cómo se las gasta la afición, pero la llegada del pedido es inminente. Eso sí, después hay que distribuirlo, que es otro dolor.

    De verdad, peña, a veces conseguís ponerme de muy mal café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que lo de los peones ha tardado unos 6 meses en procesarse, y con la salida del Bestiario 2 al caer...
      ¿no sería buena idea que se vayan mandando los peones del Bestiario 2 para China pero YA?

      Porque a decir verdad y a título personal, si vais a esperaros a ver que tal funcionan los peones del primero, yo (y supongo que muchos otros) vamos a preferir pillarlos en inglés, porque tampoco suponen mucha diferencia.

      PD: Sólo es un comentario sin malicia, hecho desde la lógica de un impaciente.

      Eliminar
    2. Pues sinceramente siento haberte puesto de mal café Jordi, no era mi intención, pero yo solo he expresado mi malestar por la nueva fecha. Claro que nadie pide a nadie que sople los vientos, cual dios de los mares, para favorecer la llegada de un barco a ningún puerto, faltaría más. Pero no por ello vamos a dejar de estar, los que llevamos un par de meses esperando, un poco con la mosca detrás de la oreja. Yo quería la caja para iniciar en esto a mi sobrino este verano. Pero en agosto se va de vacaciones y de campamento, y en septiembre vuelta al cole, lo cual me va a dejar la caja cogiendo polvo asta las siguientes vacaciones del chico , quizás en navidad. De hay mi malestar simple y llanamente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo solo me limitaba a dejar algo más de información, para quien pudiera interesar. No era mi intención provocar ningún malestar.
      Saludos

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ufff algunos seguimos esperando el 5 de Forjador de Reyes...

    ResponderEliminar
  27. Joselu: el 5 de Forjador de reyes salió el 25 de mayo.

    Los demás: siempre se pueden intentar mejorar los plazos (parece ser que los chinos están montando un tren a lo transiberiano para enviar mercancía a Europa Occidental y evitar el largo flete marítimo, porque además, los barcos hacen 5 ó 6 escalas cargando y descargando mercancías por el camino) pero no depender de la producción nacional tiene estas cosas, y si no hubiéramos podido tirar del suministrador chino de Paizo no hubiéramos sacado ni la Caja de iniciación ni los peones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se de donde has sacado esa información, pero un barco tarda aproximadamente 4-5 semanas en llegar a españa, 1-2 días en descargar, y luego está la aduana que es un tema a parte.
      Con lo que si no hay mucho problema, en unas 6 semanas debería estar el material en disposición de ser recogido en puerto.
      Todo lo demás ya es cuestión del propietario de la mercancía.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Habrá salido, Jordi, pero a mi tienda habitual de momento...nothing

    ResponderEliminar
  29. En Barcelona está desde hace 1-2 semana como mucho.
    Supongo que no lo deberán traer en barco desde Portugal.

    ResponderEliminar
  30. Igual que dije que el 5 de Forjador no había llegado a mi tienda, hoy también aparezco para decir que ayer por fin llegó a Bilbao. Solo a Joker, en la FNAC siguen sin tenerlo.

    25 después de su salida oficial aparece... definitivamente la distribución es un problema en este caso... de los 5 números el que menos tardó fue el 3, creo recordar, que llegó con "sólo" 13 días de retraso.

    De los demás todos en torno a los 20 días, y este nº 5 que ha batido records...y eso en una ciudad supuestamente bien comunicada como Bilbao y con 2 tiendas aprentemente con buenas redes de distribución (Joker será de las mejores tiendas frikis del norte de España y de la FNAC creo que no hace falta decir nada).

    En fin...solo queda uno más y acabamos con esta senda

    ResponderEliminar
  31. Chicos, yo en este tipo de batallas pinto muy poco. Si ya es difícil saber cuándo va a ir a imprenta un producto, saber cuándo va a llegar a tiendas es prácticamente misión imposible. Supongo que tiene que ver con la política de compras de cada tienda, de cuántos ejemplares cree que podrá vender, y de otras cosas que se escapan a mi control (e incluso al de la editorial).

    Por otra parte, Plinton, algo debe fallar en tu razonamiento porque en mi 'day job' acabamos de recepcionar un contenedor que salió hace 5 semanas de la Isla de la Reunión, que está a medio camino de China. No digo que las navieras no te vendan la moto de que tardan 4-5 semanas, digo lo que ha tardado ese contenedor.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas:
    Mi trabajo está relacionado con lo logística y transporte y lo que te digo no es una verdad absoluta.
    Lo que te comento es que hay servicios que tardan mas o menos dependiendo de lo que se quiera pagar por ello.
    El promedio de una mercancía es el que te doy. Otra cosa es que la mercancía esté sujeta a inspecciones, aduanas, etc.
    Puede ser que un contenedor con libros y juegos de mesa tarde 2-3 meses? Pues sí, pero no es lo normal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien lo veo como un tema de previsión y te pondré un ejemplo:
      Están llegando a dia de hoy contenedores con adornos de navidad.
      Saludos

      Eliminar
  33. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153418843984804&set=a.10151833619549804.1073741826.783484803&type=1&theater&notif_t=photo_comment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! el mío debe estar al caer.
      Sería toda una sorpresa igual de agradable ver una fotillo de estas con los peones y la caja de iniciación. A ver si os animáis y las hacéis.
      Saludos :)

      Eliminar
  34. Y, ¿los últimos mazos del juego de cartas de pathfinder? ¿hay fecha?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Jordi
    Entiendo que concejo de ladrones, pawns, caja de iniciaicón y bestiario 2 saldrá para junio? Que sería lo siguiente?
    Independientemente de los retrasos, muy buen trabajo. Felicidades.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Julio. Yo tengo la duda de qué día de julio porque si se amontonan las cosas mucha gente no podrá, quizá, hacer frente a un desembolso tan grande. Si se lo quieren comprar todo, obviamente.
      La verdad es que ya hay ganas de un nuevo post informativo, porque si no lo hace el señor Zamarreño me parece que no nos enteramos de la misa la mitad. Gracias por eso, al menos alguien da la cara.

      Eliminar
  36. Las novedades de Devir llegan a las tiendas el 25 de cada mes, asi que hasta el 25 de Julio nada, y como dicen, no va a salir todo de golpe, iran escalonando.

    ResponderEliminar
  37. Este 25 tendremos (cofirmado por Gen X y Tesoros)
    Caja de Inicia
    Caja de "Peones del Bestiario"
    Peones del Auge de los Señores de las Runas
    Dos últimos mazos (5 y 6) del Auge de los Señores de las Runas para Aventuras de Pathfinder de Cartas.
    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mily

      Concejo de Ladrones entonces para agosto el primer AP.

      Wau.... espero que al menos dos o tres cosas caigan este mes entonces.

      Saludos y me sumo a Jakob. Gracias Jordi./mily and company

      Eliminar
  38. Siento mi bombardeo masivo en la zona de comentarios pero, momento ansia:

    https://www.facebook.com/deviriberia/photos/ms.c.eJxFkFuSRSEIA3c0hTxC2P~;GRvHg~;e1K0uJagrCAQTSD8rcucDao~_IHamVIOKDmAxAXuzNq0WAOqFGW21gfCsUcRlQPCu6I6ANVAJlFqe0PJVynvDR8LpDeYs4GQo12QAcxT2eMfSOVJCKeS1g~;zp033TuBVorX2jku0NtfbyOyK2QfYFq1nofdx0LEQN~_EvkefXsc~_7IOQm0vUfYPZV~;Q~-~-.bps.a.1106535466027597.1073741871.115825371765283/1106535636027580/?type=1
    https://www.facebook.com/deviriberia/photos/ms.c.eJxFkFuSRSEIA3c0hTxC2P~;GRvHg~;e1K0uJagrCAQTSD8rcucDao~_IHamVIOKDmAxAXuzNq0WAOqFGW21gfCsUcRlQPCu6I6ANVAJlFqe0PJVynvDR8LpDeYs4GQo12QAcxT2eMfSOVJCKeS1g~;zp033TuBVorX2jku0NtfbyOyK2QfYFq1nofdx0LEQN~_EvkefXsc~_7IOQm0vUfYPZV~;Q~-~-.bps.a.1106535466027597.1073741871.115825371765283/1106535486027595/?type=1
    https://www.facebook.com/deviriberia/photos/ms.c.eJxFkFuSRSEIA3c0hTxC2P~;GRvHg~;e1K0uJagrCAQTSD8rcucDao~_IHamVIOKDmAxAXuzNq0WAOqFGW21gfCsUcRlQPCu6I6ANVAJlFqe0PJVynvDR8LpDeYs4GQo12QAcxT2eMfSOVJCKeS1g~;zp033TuBVorX2jku0NtfbyOyK2QfYFq1nofdx0LEQN~_EvkefXsc~_7IOQm0vUfYPZV~;Q~-~-.bps.a.1106535466027597.1073741871.115825371765283/1106535489360928/?type=1

    ResponderEliminar
  39. Hola, se sabe fecha para el Bestiario 2 y la Guia del Jugador??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola, pues mira ayer nos dieron los yanquis la luz verde para el Bestiario, por lo que irá a imprenta este mes.

    En cuanto a Concejo, no hemos querido sacar el primero este mes para que no se solapara con todo lo demás, y la última vez que hablé con Xavi dudaba de sacarlo en agosto porque todo el mundo está de vacaciones. A lo largo de este mes saldremos de dudas de si el debut será en agosto o en septiembre (yo por mi parte estoy acabando la traducción de la cuarta entrega para asegurar la continuidad.

    Otra cosa que ya tiene el VºBº de Paizo y se colgará en breve de su pasarela de pago es el PDF de Cheliax, el Imperio de los Diablos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudéis, que estamos deseando volver de vacaciones y encontrar las novedades ya en esas preciosas estanterías.

      Nada mejor para empezar el curso en Septiembre que encontrarse en las tiendas Concejo y la Guía Avanzada para arrancar una nueva aventura con los amigotes :)

      Ahora que lo pienso está muy bien pensada esa estrategia de empezar senda y lanzar la guía al mismo tiempo, ya que es el momento de crear nuevos PJs, y más de uno querrá probar las clases nuevas de la Guía del Jugador Avanzada.

      Aunque también hubiera molado tener en agosto el primer número para que el GM lo fuera digiriendo como lectura veraniega :)

      Ánimo!

      Eliminar
    2. Y el de magnimar? debe venir muy bien para el auge.

      Eliminar
    3. Creo que se comento que ese se lo planteaban para Shatred

      Eliminar
  41. Ya teneis en el Dropbox de Devir El Amo de la Fortaleza Caída, aventura a la que hace referencia la Caja de Inicio y que se ofreció en el l Free Rpg Day del 2010

    ResponderEliminar
  42. Con respecto a una reimpresión tanto del manual básico de Pathfinder como del Anillo Único se sabe algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola, os habéis planteado sacar aventuras de niveles altos??? Mis jugadores me preguntaron si podrían seguir hasta nivel 20 y cuando les dije que seguramente empezaríamos una senda nueva desde niv.1 se sintieron algo decepcionados

    ResponderEliminar
  44. Jordi. En Devir vendeis mapas de cuadrícula para usarlos con los peones?
    Un saludo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la caja de iniciación viene uno, doble cara, creo.

      Eliminar
    2. Yo compré el mío en una librería especializada en Barcelona.

      Eliminar
  45. Jordi. En Devir vendeis mapas de cuadrícula para usarlos con los peones?
    Un saludo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la caja de iniciación viene uno, doble cara, creo.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que quiero tener muchos para diferentes situaciones. Sabes de algún lugar donde los vendan o se puedan descargar?

      Eliminar
  46. Jordi. En Devir vendeis mapas de cuadrícula para usarlos con los peones?
    Un saludo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  47. En la caja de iniciación viene uno, doble cara, creo.

    ResponderEliminar
  48. si viene uno en la caja en ingles, me imagino que en Castellano ira el mismo.

    Por un lado es marrón y por el otro el dungeon de la caja de inicio.

    Se pueden pintar con rotuladores no permanentes.

    ResponderEliminar
  49. ¿Sabemos algo de la Guía del Jugador Avanzada?¿Para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta sería "¿sabemos algo en general sobre la linea?", por que últimamente no se mueve mucho la información. Supongo que cosas del verano y vacaciones.

      Eliminar

    2. Se suponía que en Julio salían los peones y la caja de iniciación, al menos los peones, pero nada. Pero supongo que lo dejarán para Agosto.
      Lo que si estaría bien es una nueva entrada por parte de Jordi con una actualización de los procesos de traducción y tal. Eso siempre da vidilla.

      Eliminar
    3. Siempre y cuando la comunidad no le atice a diestro y siniestro, porque me pongo en su pellejo y es descorazonador

      Eliminar
    4. Sinceramente, si hubiese una comunicación regular, aunque sea para dar malas noticias no creo que la gente atizase tanto.
      Porque eso es frustración, yo llevo esperando los peones desde que decían que iban a salir en mayo y mira, pero bueno no me quejo. Pero si a eso le unes a la impotencia de no tener noticias ya tienes el cocktel para que más de uno salte.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  50. Al parecer llegan a las tiendas este viernes los peones y la caja de inicio. Yo ya tengo hecho mi pedido.
    ¡Bien! :D

    ResponderEliminar
  51. Yo, lo que no entiendo es por qué no tiene Devir un Comunity Manager que se encargue de informar regularmente del estado de sus proyectos como hace edge. Me parece muy loable, un lujo de hecho, que los traductores tengan el detallazo de tener blogs donde informan de sus proyectos, pero siendo a título personal no creo que se les pueda pedir más. Es Devir quien debería informar puntualmente de estos temas.

    Muchas gracias zjordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL señor Zamarreño lo explica en un podcast (muy recomendable por cierto), pero en resumen, la empresa madre (la de Brasil) no les deja. Por ello, si quieres estar al tanto de sus proyectos y/o tener a una persona que te conteste las dudas, tienes que utilizar el fb. No es lo ideal, pero están atados de manos, y algo es algo.

      Eliminar
    2. ¿El enlace del podcast?

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Hola; también me gustaría tener ese enlace al podcast citado para oirlo. Gracias!

      Eliminar
  52. Buenas jordi!! Genial la caja de iniciacion! una pregunta seria possible tener las hojas pregeneradas de las 4 clases para poder imprimir, mas que nada para no destrozar las que vienen con la caja! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han subido al Dropbox de Devir ((https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AAAoeGu_0sIPQoOD1Ie2UigLa)) material relacionado con la caja de iniciación, incluida una hoja de personaje.

      Eliminar
  53. Alguien sabe cuando sale a la venta el Bestiario 2?

    ResponderEliminar