17 sept 2010

Los héroes de Hesiod

Me complace presentar una iniciativa simpática de Wizards, y que no es sino una versión simplificada al máximo de las reglas de 4ª edición, pensada para iniciar a niños y niñas de 6 años para arriba en el mundo del rol.


Esta aventura, soportada en un relato corto aparecido en la Dragon del mes de abril, obviamente no es para jugadores expertos, y diría que ni siquiera para jugadores novatos, porque va destinada a un público infantil, pero una y otro están muy bien escritos, y lo que es mejor: hemos obtenido permiso de Wizards para traducir ambas cosas y colgarlas gratis de la página de Devir.


Así que en las próximas semanas, podréis examinar sin compromiso alguno ese material, descargároslo, y utilizarlo sin ningún tipo de problemas.


Un pequeño aperitivo:
En el pueblo de Hesiod, donde todos vivís, tanto los chicos como las chicas sois llevados a la cabaña cada año durante algunos días para que se os enseñe a pelear, un entrenamiento que empezó hace tres meses. 

Pelear es una habilidad necesaria en Hesiod, puesto que el pueblo está siendo atacado constantemente por monstruos. Aunque no tengáis ambiciones mayores que criar cerdos, tenéis que ser capaces de defenderos.

Nadie de vuestra edad sabe exactamente qué pasa en la cabaña, y ningún adulto lo explica. Pero casi todo mundo vuelve con vida, así que muy malo no puede ser, ¿verdad?...

4 comentarios:

  1. Sin ser falton... parece muy siniestro lo que pasa en esa cabaña!

    Aun con el tema de la cabaña (xd), me parece una buena propuesta que colgueis articulos de la dragon en la web. Espero que sean los primeros de muchos, asi mejorar el soporte de material al jugador y, en cierto modo, aumentar el concepto de juego y su vida jugable. Siempre me gusto que las editoriales ofrecieran material gratuito.

    ResponderEliminar
  2. No siempre nos dejan (el material del D&DInsider, como sabéis, es de pago), pero en esta ocasión ha sido posible, y esperemos que la iniciativa cunda.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por el esfuerzo. Tengo ganas de ver ese material!!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin hemos vencido a la inercia, y el material está maquetado y a punto de subirse a la página de Devir.

    ResponderEliminar