10 mar. 2011

El amanecer del sol Oscuro

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. Ya tenemos impresa la Guía de campaña de sol Oscuro y hemos empezado a distribuirla, por lo que calculo que en unos días estará en las tiendas de Madrid y Barcelona, y en una semana en las demás capitales.


Parece que el tapón empieza a deshacerse, porque a la vez que os cuento esto estoy repasando la maqueta del Catalógo de criaturas de sol Oscuro que, como ya comenté, viene acompañado de la aventura Merodeadores del mar de las Dunas. Originalmente esta era una aventura suelta (de 32 páginas), pero hemos optado por juntarla con el bestiario para cerrar así el contenido de sol Oscuro que sacara Wizards el año pasado, y que podáis disponer así de él al completo.


Otra noticia interesante es que posiblemente mañana tengamos también calentito de imprenta el Compendio de reglas, primera de las entregas de los Essentials, con lo cual empezamos también a ponernos a tono con esta otra línea, de la cual también está maquetado y esperando turno para imprenta el Héroes de las tierras caídas, mientras que ayer me decía el traductor que va bastante adelantado con La bóveda de los monstruos.


Entre tanta novedad iremos programando lo que se nos fue quedando en el tintero, como por ejemplo el Manual del jugador 3, que ya he empezado a maquetar, o los módulos que faltan del grado de parangón.


En fin, que seguimos en la brecha. Más información, en este mismo blog, en semanas venideras.

8 comentarios:

  1. Bueno, ya tenía ganas de darle a este escenario de campaña. A ver si pinta tan bien como anteriores campañas. Por ganas no será :P

    ResponderEliminar
  2. Y qué ha pasado con la Tumba de los Horrores? Ha quedado aparcada?

    ResponderEliminar
  3. Jordi,

    Se que no viene a cuento, pero aquí lo dejo ;) Estos días estoy dirigiendo módulos de la Llamada de Cthulhu de la época de Joc Internacional, donde apareces como traductor (~1988). En el texto aparecen numerosas "N. de T." para clarificar aspectos de la traducción y que se agradecen. Un día de estos, y aprovechado que tienes este blog y si estás inspirado, podrías relatar un poco como eran esos tiempos, cuando el rol nacía en las Españas y quizás vivió su época dorada :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo compro online en la tienda de Devir o bien Dracotienda y todavía no me sale la guía de Sol Oscuro ni en uno ni en otro lado, y tampoco el anuario de dragon en la tienda de Devir. ¿Sería posible que intercedieras en este aspecto que afecta precisamente a la linea de D&D para que, entre otras cosas, separaran los productos de 3.5 y 4ª en la tienda de la página oficial de Devir y actualizaran con estos dos nuevos manuales? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo de relatar los tiempos de Joc. Tengo mucha curiosidad yo también, ya que le tengo especial cariño a ese juego, por encima de cualquier otro :P. Llevo mas de una década buscando la pantalla de esa época, "El guardián de los Arcanos", y me da que seguiré buscando xD

    Lo de la tienda online de Devir, la verdad es que es un caos, alguien debería arreglarla, o hacer una nueva directamente.

    ResponderEliminar
  6. @Rhotgaar -> En la Dracotienda está desde hace semanas: http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=23_301&products_id=9651

    A los demás, deciros que hace poco se publicó una entrevista que hicimos a Jordi. Podeis descargarla de aquí: http://archiroleros.com/foro/index.php?action=tpmod;dl=item335

    ResponderEliminar
  7. Madre mia ya era hora. Se me estaba haciendo eterna la espera, desde noviembre que no aparecia nada exceptuando el anuario. Voy a realizar el pedido ya mismo y espero con ansia los modulos restantes de las aventuras de grado parangon. Haber si no se demora demasiado esa Boveda de Monsturos que resultara muy util.

    ResponderEliminar
  8. Por partes.

    La tumba de los Horrores está puesta para julio y nada indica que no vaya a estar para esa fecha (ya está traducido y corregido).

    La tienda online de Devir: hasta hora se ponía como disponible lo que estaba físicamente disponible en nuestras oficinas, porque los envíos se gestionaban desde aquí. Eso, evidentemente, no era práctico porque en las oficinas no hay sitio para tener stock de todo. Ahora los envíos de la tienda online se expedirán desde el almacén regulador (que está en Lisboa, cosas de la globalización) y el libro de sol Oscuro salió de aquí la semana pasada, pero se tropezó con un huelga de transporte en Portugal y creemos que lo tendrán hoy, o a más tardar el lunes o martes que viene. Obviamente no hubiera sido elegante poner el libro en la tienda online como disponible si no lo estaba, así que cuando nos digan desde Lisboa que está, lo pondremos.

    La bóveda (no lo dije antes) está puesta para agosto.

    En cuanto a contar batallitas de la época de Joc, no sé si este blog es el lugar más oportuno. Si conocéis Comunidad Umbria yo suelo escribir a diario por allí, y el medio se presta más que éste.

    En cuanto a separar los productos de 3ª y de 4ª en la página, parece razonable. Lo comentaré.

    No sé si me dejo algo. En todo caso preguntad, que este blog es para eso.

    ResponderEliminar