27 jun 2011

Decíamos ayer...

Esta mañana he pasado por las oficinas de Devir donde he recogido mi ejemplar del Héroes de las tierras caídas (así que es cierto: existe)  y he aprovechado para discutir con Xavi el estado de la cuestión, que paso a comentaros.
El Manual del jugador 3 ya tiene nuestro visto bueno (de imprenta nos habían traído la prueba pero faltaba un pliego, así que de ahí el retraso). Contad con él a lo largo de julio.
Lo siguiente en la lista, que  probablemente entrará en julio porque es más pequeño, es el módulo P3 (Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna), seguido -por fin- de Tumbas abiertas (total, salió en enero de 2009 y tardaron año y medio en enviarnos los archivos). Dependerá de cómo vaya Bascu de carga de trabajo (estos dos los lleva él) que estén ambos para julio. Yo apuesto por el primero, y no tanto por el segundo.
Agosto es para nosotros un mes inhábil, y la siguiente tanda de material dungeonero llegará en octubre, probablemente con Poderes arcanos y el Manual de Monstruos 3.
Entre noviembre y diciembre entrarán en liza La tumba de los Horrores, y dos de los tres Essentials que quedan (el Kit del DM y La bóveda de los monstruos), aunque alguno se podría adelantar si resolvemos pronto el dilema caja/estuche (la caja, tal y como viene el material americano, encarece bastante estos dos packs). Tan sólo quedará el Héroes de las tierras olvidadas, con el que me estoy poniendo intermitentemente, pero que saldrá, aunque sea a final de año.
Por fin tengo las novedades: Shadowfell, Shadow Heroes y Threats to the Nentir Vale, por lo que defiero comentar hasta habérmelos leído,  pero un apunte: Shadowfell viene en caja igualito que los dos packs de Essentials de los que hablaba hace un momento, y ya me empiezan a entrar los sudores fríos: es un producto que vale en los US 40 $, para 128 páginas de guía de campaña, una aventurita de 32, mapas, fichas troqueladas y un mazo de 30 cartas que en teoría sirven para "potenciar" los encuentros (los otros dos valen 30 $ para 300 páginas de libro, siendo el resto más o menos igual). Miedo me da.

11 comentarios:

  1. Jordi, entonces en total el tema de Essentials queda en 5 no? reglas, los dos heroes de.., boveda y Kit del DM. No?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que no hay más (bueno, y la caja roja que era el "starter set")

    A menos que cuentes como publicaciones el juego de dados, y los 3 juegos de baldosas de dungeon.

    ResponderEliminar
  3. Geniales noticias Jordi! mucho material por ver en la calle en lo que queda de año D&D no estaba muerto, solo estaba de parranda. xD jejeje

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si os miráis lo aparecido este año y lo que tenemos en la recámara, sacaremos bastante más material, en un momento en que los propios de Wizards parecen estar echando el freno.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info Jordi. Estaré atento a esas próximas salidas.

    ResponderEliminar
  6. Jordi, una pregunta que creo que muchos usuarios de D&D4 nos preguntamos... ultimamente se ve poco movimiento en Wotc y mucha gente teme una nueva edición (ya sea 4.5 ó 5ª) Devido al poco exito de 4ª ¿es probable que esto sea así?

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que me da escalofríos, pesadillas y más.

    A ver: no hay quien lo sepa, y más cuando ves que siguen soltando lastre (el último ha sido Bill Slavickseck, que llevaba allí casi 20 años).

    A lo mejor sabemos algo en la GenCon, pero de momento yo no lo veo por ningún lado. Lo suyo sería sacar poco material pero de calidad, y no sé si están por esa labor. Por cierto, no me están gustando nada las novedades.

    ResponderEliminar
  8. Jordi, perdona la brasa que siempre estamos los aficionados con la misma cantinela, pero ¿el "héroes" cuando estará en las tiendas?
    has comentado que ya tienes tu copia y yo en gen x no lo he visto...en Madrid....¿que pasa con la distribución?

    gracias

    ResponderEliminar
  9. No es por hacer publicidad pero... en dracotienda está el Heroes, ademas con un descuentillo.

    Espero ansioso noticias de cuando sale el MdJ3 a la calle! en cuanto sepas algo Jordi avisa!

    ResponderEliminar
  10. La distribución en España es uno de aquellos arcanos que ni siquiera los más viejos (yo, sin ir más lejos) conseguimos entender.

    Sí que sé que en Madrid y en Barcelona suelen estar una o dos semanas antes que en el resto del país, pero como ya te han dicho, ya está distribuido. Dale también la brasa a tu tendero y dile que espabile.

    El Mdj3, si me dijo Xavi que había aprobado los plotters (así es como se llama a las pruebas de impresión ya en color y en papel bueno), una semana para que salga de imprenta y máximo dos para que llegue a tiendas. La tercera o la cuarta semana de julio ya deberíais tenerlo.

    ResponderEliminar
  11. Jordi, muchas gracias por toda la info... pero tengo una pregunta que tras haberme leido varias entradas y buscado por tiendas y demás no encuentro respuesta:

    Hablas de que pronto saldrá el módulo P3, pero el P2 ha salido?? En la página de Devir no encuentro info y no lo veo en ninguna tienda online.

    ResponderEliminar