3 feb. 2011

¡Noticias, por fin!

Buenos días, amigos.


Me sabe mal haber tardado tanto en reanudar el contacto, pero la verdad es que el trabajo me ha absorbido (casi iba a decir "abducido") bastante estas últimas semanas: no sólo había que corregir  las pruebas del Escenario de campaña del sol Oscuro, que ya está en imprenta, sino que estaba maquetando personalmente (con estas manitas) el Compendio de reglas de los Essentials, que estaría a punto de caramelo si no fuera por una estúpida y absurda incompatibilidad entre el InDesign CS5 para PC que uso yo y el CS4 para Mac que usa Bascu (el maquetador oficial). De ahí la escena de locura que os pongo al lado, perteneciente a un módulo casi cthulhoideo para D&D4 de la Dragon que estoy testeando en Comunidad Umbria (portal Web de juegos de rol por foro, que por cierto os recomiendo encarecidamente).


Ayer tuvimos fuerte reunión en Devir para retocar de nuevo el calendario de libros de D&D4 de este primer semestre, visto que llevamos dos meses de retraso sobre el último calendario previsto, y esta vez nos lo hemos tomado tan en serio que la idea es colgar el calendario de la página de Devir para que podáis hacer mofa y befa de nosotros si no lo cumplimos.


Ha habido también reajustes en el calendario de publicaciones de Wizards (motivo también de nuestro ajuste), el más notorio de los cuales es la desaparición del escenario de campaña de Ravenloft (amén de otro par de títulos) y su sustitución por el escenario de campaña de Nuncainvierno, que saldrá en agosto, y que quiero creer que tiene que ver con la aparición prevista para el 4º trimestre de un juego de rol online multimedia persistente (vamos, un MMORPG) llamado Return to Neverwinter, que se apoya a su vez en la nueva serie de novelas de Drizz't que empieza con Gauntlgrym. El escenario de campaña está previsto en inglés para agosto, pero si los yanquis se lo curran como con la caja roja y nos pasan textos con la suficiente antelación podríamos darnos el gustazo de sacarlo junto con ellos. On verra.


Para febrero esperamos poder poner en el mercado el ya citado Compendio de reglas, y el módulo 2 del grado de parangón El enclave de la reina demoníaca.


Otra novedad que ya puedo confirmar para marzo es que el siguiente libro será un experimento, que consolidará en un solo volumen el Catálogo de criaturas del sol Oscuro y el módulo Merodeadores del mar de las Dunas. De esta manera evitaremos publicar un módulo suelto de 32 páginas a un precio que por fuerza sería caro, mientras que aumentar en esas mismas páginas el otro volumen (de sólo 144) no encarecerá significativamente los costes de publicación. Compartirá mes con un clásico que por fin podemos publicar (hemos estado un año detrás de los ficheros de la maqueta): Tumbas abiertas, secretos de los muertos vivientes.


Más información, más adelante, que tengo que acabar de traducir Héroes de las tierras caídas.