18 jul 2014

El Auge de los Señores de las Runas



Pues sí, por fin le he echado el cierre a este enorme libro (434 páginas), que os proporciona toda una campaña que jugar desde 1º a 17-18º nivel.

Ayer acabé de maquetar los Apéndices, y hoy lo envío a cerrar (ISBN, y otras minucias). Al final vamos a tardar un poco más de lo previsto, pero después de maquetar cada  capítulo (que ya había corregido yo previamente) se lo he pasado al traductor para que le diera un segundo repaso, en busca de gazapos. Este proceso de re-revisión ha demostrado funcionar muy bien en el Bestiario y en la Guía del Mar Interior, por lo que lo hemos incorporado al procedimiento habitual, puesto que nos evita luego problemas de erratas.

A destacar que en cuanto envíe esto a imprenta (calculo que la semana que viene) me pondré a preparar un PDF que contendrá las estadísticas completas de los bichos de los Bestiarios 2 y 3 que aparecen en el libro, y algunos conjuros nuevos y material útil en esta campaña, que están publicados en inglés en libros que aún no hemos publicado. La idea es que podáis disfrutar al máximo de la campaña sin tener que ir como locos buscando material en inglés, sea en libros, sea en el PRD. Por supuesto, dicho PDF será de libre descarga, y trataremos de colgarlo simultánaamente a la publicación del libro físico.

Después, y mientras Sergio acaba el Bestiario 2 y Luis acaba la Guía del Jugador Avanzada me pondré con dos volúmenes menores, Varisia, Cuna de Leyendas y la Guía de los Reinos Fluviales, que serán nuestras primeras publiucaciones de pago sólo en PDF. El primero será útil para la campaña de los Señores de las Runas, y el segundo para Forjador de Reyes, con el que me pondré a continuación, y con el que inauguraremos el formato de publicación mensual en papel. De momento ya tengo traducidas y corregidas la Guía del jugador y las dos primeras entregas, por lo que no preveo problemas para mantener el ritmo mensual una vez arranquemos.

Y 'en de mientras', iremos colgando material gratuito en el Dropbox. Tengo preparada la primera hoja de los personajes icónicos (Valeros), e iremos sacando los demás, ajustados al glosario de la edición española.


Para los fans de EAU, ya estamos ajustando el texto del básico, que será mi prioridad de maquetación estas vacaciones, para poderlo imprimir a la vuelta. Cuando nos pasen el siguiente texto (entiendo que Rivendel) nos pondremos a traducirlo, y cuento con que nos lleguen antes de fin de mes el juego de cartas narrativo de los hobbits (China tiene sus 'timings' y no podemos hacer sino esperar) y la campaña del Bosque Negro.

Para los fans de D&D, ha corrido como la pólvora el rumor que Wizards no quiere que la 5ª Edición se traduzca. Sobre este punto, Devir no confirmará ni desmentirá nada hasta que Wizards se pronuncie oficialmente. Y cuando haya algo que decir, lo diremos.

31 comentarios:

  1. Que pasa con la edición revisada de El Anillo Único, que va antes de Rivendel y sus documento de aclaraciones y correciones?
    Y el juego de cartas de Pathfinder?
    Y en breve saldra la guia para el juego organizado de la Sociedad Pathfinder con cambios para la Temporada 6 (y se ve que van a ser bastantes). Teneis pensado traducirla como la de la Temporada 5.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi,

    Lo primero gracias por tenernos informados, que no es el curro por el que os pagan y os quita tiempo

    Preguntas, ¿supongo que el PDF de los Srs de las runas saldrá aprox un mes después del físico? Lo tengo en ingles, la estoy dirigiendo y depende del precio me compraría el PDF, ¿alguna idea del precio del precio?

    ¿Llevais pensado hacer algún tipo de suscripción para las campañas como en paizo?

    ResponderEliminar
  3. Mily, a ése me refiero cuando digo el básico de EAU. No reeditaremos el estuche original, que salía muy caro.
    El juego de cartas de Pathfinder se ha retrasado por razones ajenas a Devir, pero creemos que estará aquí hacia final de mes.
    La Guía de Juego organizado la examinaremos en cuanto salga para ver los cambios, y decidiremos junto con la gente de la SPF.

    Pedro: lo habitual es esperar un mes, por si aparece alguna errata (que espero que no), pero viene a ser eso. No sé qué precio tiene pensado ponerle Xavi al PDF, pero supongo que algo menos que el básico.

    No va a haber suscripciones para las campañas porque no me fío de Correos. Así de claro.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha diferencia entre la edicion original de EAU y la revisada. Es para saber si me vale la pena comprarla o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finarfin, puedes ver los cambios de una edicion a otra aqui: http://elanillounico.foroactivo.com/f9-reglas

      Eliminar
  5. Jrande chachos!!, parece que abra que ahorrar en las vacaciones para la que se viene encima de Pathfinder hasta final de año. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. El mes de septiembre viene cargadito, ¿Se espera traducir el suplemento de Magnimar? Sería útil también para la campaña de los Señores de las Runas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿Habrá mas re-impresiones del manual básico de Pathfinder? Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un par de preguntas que me gustaría hacer.

    ¿Para cuando la revisión de las erratas pendientes de los manuales de Pathfinder en el blog de Sergio (algunas llevan ya bastante tiempo)?

    Y claro, ¿para cuando una actualización del documento de la Fe de Erratas?

    ResponderEliminar
  9. Finarfin: aparte corregir cosas, que también, creo que lo más positivo es unificar todas las reglas en un mismo volumen eliminando duplicidades y sistematizando conceptos.

    Argéntea: el de Magnimar es el 'next in line'

    Antonio: cada vez que se agote el básico lo reimprimiremos, eso está claro.

    Scott: llevo mes y medio que como y duermo con Runelords, sin hacer prácticamente otra cosa. Ahora que ya me he liberado, dedicaré tiempo a cosas como esas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aviso general: me confirman de Devir que el juego de cartas del hobbit llega la semana que viene, y que por contra el de Runelords llegará en septiembre. Recuerdo que el retraso de Runelords no nos es imputable a nosotros, para que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noticias lo del juego de cartas!

      Por cierto, en la entrada del blog dices:
      "cuento con que nos lleguen antes de fin de mes el juego de cartas narrativo de los hobbits (China tiene sus 'timings' y no podemos hacer sino esperar) y la campaña del Bosque Negro."

      ¿Quiere eso decir que la campaña del Bosque Negro (¿o es "bosque Negro"? :D) viene junto a las cartas, o son envíos separados?

      Eliminar
  12. No, son cosas separadas. La campaña es un libro y se imprime aquí, y el juego de los hobbits es una caja y viene hablando Mandarín.

    ResponderEliminar
  13. Jordi cuando teneis pensado sacar el pdf de la guia del jugador para Runelords?? Algo antes del manual para ir haciendo boca o junto al manual?? Tengo a mis jugadores haciendo hojas como locos y deseosos de mas info sobre el modulo y opciones para sus Pjs. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. En seguida. Tengo el OK de los yanquis pero quiero que lo revise Darío, que es el otro maquetador, y el que ajusta los PDFs.

    ResponderEliminar
  15. Alguna novedad con los runlelords? Ya tiene que esta enviado, no? la guía? Es que me puede el ansia!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando saldrá a la venta Rise? Hay muchas ganas de tener este libro en mis manos, Gracias Jordi por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  17. Recordad que becesitamos el OK de Paizo,k y que esos están pensando en la GenCon, así que no creo que tengamos novedades hasta mitad de mes por lo que a eso se refiere.

    Septiembre es una buena apuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jordi, acaba de salir el Kickstarter del juego de rol de Lobo Solitario. ¿Devir tiene algún interés en traducir ese juego?
    Te paso el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/461807648/joe-devers-lone-wolf-the-lone-wolf-adventure-game

    ResponderEliminar
  19. Al ser kickstarter, primero tiene que llegar a los mecenas que hemos apoyado, eso es para Mayo de 2015, luego ya venderlo al publico general. Asi que me parece demasiado pronto para preguntar y como dice Jordi hasta no tener las cosas atadas no decir nada... me parece demsiado pronto, además que existen más editoriales en España aparte de Devir..

    ResponderEliminar
  20. Saludos Jordi, al final el rumor se confirma, oficialmente por parte de Devir Iberia, y parece que no habrá D&D en español. Pues ellos se lo pierden. Larga vida a Pathfinder!!!

    http://elguardiandelosarcanos.blogspot.com.es/2014/08/oficial-devir-no-publicara-d-5.html

    ResponderEliminar
  21. Vaya, al final parece que lo que comentaba la editorial japonesa que edita D&D era tan oficial y real como el comunicado de Devir de esta mañana. Resulta que hasta hoy Devir no sabía nada pero en otros sitios si contaban con que WOTC no licenciaría traducciones.

    ResponderEliminar
  22. Por otra parte, el que el mayor icono y producto superventas del rol a nivel mundial no se abra a otras lenguas y sólo se reduzca al mercado anglosajón, es de una falta de miras y un mirarse al propio ombligo que se mire por donde se mire no se explica.

    ResponderEliminar
  23. Jordi ya comento que, DEVIR tenia cierto conocimiento del estado del juego, pero que no comentaban nada, hasta llegado el momento, cosa que han hecho hoy públicamente.
    Por otro lado, soy de la opinión que tarde o temprano el juego se traducirá, quizás por ellos mismos y distribuido por HASBRO, cosa que, no beneficiara a DEVIR.
    Cosa que como usuario y comprador de sus productos, lamento.

    ResponderEliminar
  24. Jordi, a un mes de publicada esta entrada, quería preguntarle si ya está disponible para la venta la Guía del Mar Interior y El Auge de los Señores de la Runa? La página de Decir no pone nada al respecto.

    Gracias desde ya. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guia del Mar interior ya está a la venta desde hace un tiempo, a la espera de que saquen la campaña. El fin de semana pasado Jordi dijo que la mandaban a imprenta esta misma semana, así que debe estar al caer

      Eliminar
  25. Hay alguna fecha real de publicacion?
    la verdad es que no me va a quedar otra que comprarla en ingles, mi grupo se esta poniendo amenazante jeje...

    ResponderEliminar