3 dic 2014

El legado de los Señores de la Piedra

Recuerdo a todos los interesados que el sábado 13 de diciembre, con ocasión de las jornadas Dau Barcelona, en el recinto de la antigua Fabra i Coats, celebraremos un evento de la Sociedad Pathfinder en el que, por primera vez en España y probablemente una de las primeras veces en el mundo fuera de los EEUU, jugaremos un escenario para todos los grados y subgrados en el que todas las mesas jugarán simultáneamente la misma aventura (que no es otra que la que os he puesto en la imagen, la que abrió la sexta temporada del Juego organizado).

Estamos muy ilusionados, y la organización de las Dau ha apostado fuerte por este evento, cediéndonos la sala de actos del Centre Cívic desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde, donde dispondremos de megafonía y de proyección de video (utilizaremos un mapa interactivo de la zona a explorar). Disponemos de espacio y de DJs para hasta 15 mesas, y habrá regalos de diversos patrocinadores, tanto para los jugadores como para los DJs. Hasta ahora no se había emprendido nada tan ambicioso en nuestro país, pero queremos celebrar por todo lo alto el éxito que está teniendo Pathfinder.

A diferencia de otros eventos, éste no se jugará en sesiones separadas de mañana y tarde sino que será una única sesión que se prolongará todo el día con una pausa para comer. Vienen compañeros pathfinder de refuerzo de Madrid y de Canarias, y nos lo pasaremos de cine porque el módulo vale la pena (pese a haberlo traducido un mindundi que teníamos por ahí). Media hora antes empezaremos a organizar las mesas por grados y subgrados, para asegurarnos de que estén lo más compensadas posible. Este módulo es un esfuerzo de grupo, y cada mesa colabora (venciendo en los encuentros que tenga) al esfuerzo final de toda la Casa, por lo que hasta el más humilde pathfinder de primer nivel puede sentirse partícipe de la gesta.

¿Y de qué va la aventura? Pues algo sencillito: se ha descubierto una de las fabulosas y perdidas Ciudadelas Celestes de los enanos, llamada Jormurdun, y se ha reunido una fuerza expedicionaria de pathfinder para explorarla. Esto no sería problema, si no fuera porque se encuentra a tiro de piedra de la Herida del Mundo y son de esperar interferencias demoníacas, por no decir que habrá de ser una misión de ir, explorar lo que se pueda, y salir pitando antes de que los demonios se den cuenta de que estamos en su territorio. Además dirige la expedición el Maestro de los Pergaminos, el mismísimo Kreighton Shaine. ¿Qué puede salir mal?

El formulario para inscribirse está colgado del Facebook, Sociedad Pathfinder en las Dau. ¿A qué esperáis? ¡Corred, insensatos!

39 comentarios:

  1. Tiene que molar un huevo! Lastima de que sea tan,tan lejos si no me apuntaba a la de ya. Espero que salaga todo bien y no sea la unica que se haga.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Carlos, qué pena que me pille tan lejos... Por cierto, me he encontrado con que Paizo ha colgado vuestro suplemento de Varisia, pero ¿se sabe algo de El auge de los señores en PDF? Gracias de antemano, Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi,

    Compré el suplemento Varisia, Cuna de leyendas y ya lo he disfrutado. Me sorprendió el precio, no sé si es porque el mismo suplemento en inglés está rebajado al 30%, pero por los poco más de 4€ merece la pena.

    Respecto al contenido, es ideal para dar un poco más de personalidad al país y a sus habitantes, especialmente recomendable si se piensa jugar a El Auge de los Señores de las Runas. Una aventura enorme, para quitarse el sombrero, variada y a la vez con un regusto clásico, con la que también habéis realizado un trabajo estupendo.

    Una pregunta y una petición:

    ¿Cómo puedo hacerte llegar las erratas (siempre inevitables) que he encontrado en vuestros suplementos?

    Y, como aficionado a Pathfinder y a sus grandes suplementos, me gustaría pediros que os replanteaseis la traducción de Magnimar, la Ciudad de los Monumentos. Sé que habéis dicho por activa y por pasiva que no entra en vuestros planes, pero lo mismo pasó con la Caja de Iniciación y ahora parece ser que vais a darle una oportunidad a ese gran producto. Magnimar, la Ciudad de los Monumentos es un suplemento soberbio, excepcional, que describe una ciudad por la que seguramente van a pasar todos aquellos que hayan comprado vuestros libros y que la expande mucho más allá de lo que hace Varisia, Cuna de leyendas este país.

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío.

      Como traductor tanto de El Auge de los Señores de las Runas como de Varisia, Cuna de leyendas, me alegro mucho que te hayan gustado y te agradezco las palabras de apoyo a nuestro trabajo :)

      Las erratas se pueden informar a través del blog de Sergio Rebollo, otro de los traductores. Tienes el link arriba a la derecha de este mismo blog (es el que se titula Crónicas de Asghon). Ahí arriba hay un menú que pone Pathfinder, y desde ahí puedes informar de erratas. Aún no hay sección para erratas de esos dos libros, pero Sergio las añadirá en breve.

      La cosa con traducción de Magnimar, Ciudad de los monumentos es que, para Devir, sacar suplementos pequeños sólo en PDF es algo nuevo. La frecuencia con la que los saquemos depende de lo bien que se vendan los anteriores. Así pues, lo que estamos haciendo ahora es sacar en PDF esos suplementos que son muy adecuados para las Sendas de Aventuras que publicamos, porque al tener una utilidad más directa, suponemos que más gente los verá útiles. En esa tónica, el manual de Magnimar es perfecto para sacarlo cuando lancemos la campaña de Shattered Star (que pasa casi toda ella en esa ciudad).

      ¡Espero haberte sido de ayuda! Si quieres comentar o preguntar cualquier cosa sobre esos dos manuales que he traducido, aquí estoy para lo que necesites.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Joan,

      Pues te felicito por ambas traducciones, especialmente por la de El Auge de los Señores de las Runas, aunque el original en inglés es maravilloso siempre uno disfruta más leyéndolo en su lengua materna.

      De acuerdo, pondré las erratas en el blog de Sergio. Pensé hacerlo allí desde un principio, pero como lleva bastante tiempo sin actualizarse y veo que las erratas de otros de vuestros productos siguen en el mismo estado desde hace mucho no sabía si era el mejor medio para hacéroslas llegar.

      Tocará esperar a que las estrellas se rompan para ver el suplemento, al menos hay esperanza. Esperemos que vendáis muchos y eso ayude.

      Y sí, hay otra cosa que creo puede ser muy útil. Junto con el suplemento de Varisia, Cuna de leyendas adjuntáis un mapa del país. Precioso por cierto. Es posible que en vez de en dos páginas diferentes lo juntéis en una sola con la misma calidad y dejando solo el mapa en sí, sin el encabezado ni el pie de página. Así se podría imprimir en tamaño A3 o incluso A2 y sería una ayuda de juego genial y con mucho uso para todas las Sendas de Aventura que se desarrollan en Varisia. Algo similar a esto pero aprovechando vuestra traducción http://img.4plebs.org/boards/tg/image/1395/26/1395264371687.jpg

      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Me uno a la peticion , ese mapa en un formato que ayude a imprimirlo en un a2 o un a3 seria genial.

      Eliminar
  4. Hola Jordi.

    después de las múltiples erratas encontradas en el manual """revisado""" de El Anillo Único, se sabe cuando colgara Devir un documentos con las mismas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Torlen: he recibido de parte de uno de los fans un documento con las presuntas erratas y se lo he pasado al traductor. Él está con ello y cuando lo acabe de revisar a fondo colgaremos una fe de erratas en el Dropbox de Devir, como de costumbre. Por lo que me ha contado Jesús, hay una buena cantidad de cosas que no son sino diferencias de criterio con cómo traducimos, y otras que son errores del original inglés que hemos corregido. Lo que sea errata, empero, se corregirá.

    Darío, Carlos: tenemos el mapa por separado y la idea es imprimirlo y regalarlo en plan promoción en A3, pero honestamente no nos ha dado tiempo a llevarlo a imprenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como autor de ese documento con las erratas (las que son y las presuntas), estoy disponible por si el traductor quisiera comentarlo. Espero que pueda ser de ayuda para todos.

      Eliminar
  6. Genial, ya está colgada en el dropbox de El Anillo Único la hoja de personaje en blanco. Por cierto, sobre este juego, ¿os ha llegado ya Rivendel para comenzar a traducirlo? y ¿falta mucho para que salga Tinieblas sobre el Bosque Negro?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se sabe algo de El auge de los Señores de las Runas en PDF?

    ResponderEliminar
  8. Guardián: seguimos sin noticias de Rivendel. Hay que decir que la gente de Cubicle era muy abierta (no sé si demasiado) y nos enviaba cosas que luego tenían que revisaban (con el follón subsiguiente), y desde aquella pelotera que tuvieron con la gente de Middle-Earth Enterprises (nos hicieron retirar hasta las hojas de personaje de nuestra página) están bastante más crípticos.
    Tinieblas: no lo sé, creo que Xavi tenía previsto llevarlo a imprenta este mes pero ignoro si lo ha hecho y esta semana Xavi está en Brasil.

    Lito: El Auge debería salir este mes en PDF, pero dado el despelote navideño (pedidos, urgencias) tampoco descartes que sea en enero.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta. ¿La Guía del Jugador de Forjador de Reyes cuándo estará disponible en el dropbox?

    Mi grupo se está impacientando un poco por la falta de novedades de esta senda de aventuras a dos semanas justas del día de Navidad.

    ¿Sigues pensando que estará en tiendas antes de Navidad (o sea, la semana que viene o la siguiente)?

    ResponderEliminar
  10. La Guía del jugador deberíamos colgarla esta semana. El primer fascículo se retrasará hasta enero porque mi querido amigo Mike Kenway, que es quien autoriza los textos, se tomó dos semanas de vacaciones para Acción de Gracias y me dejó colgado cual lámpara.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas.

    ¿Sobre "Tinieblas sobre el Bosque Negro" se sabe si finalmente ha llegado a entrar en imprenta? Lo estoy esperando como agua de Mayo.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé nada porque hemos estado a ful con las Dau; esta semana paso por la oficina y lo pregunto.

    Aviso de cambio de precio: la imprenta nos ha subido los costes de los fascículos de las Sendas de aventura, por lo que el PVP será 17,95 € y no 14,95 € como habíamos previsto inicialmente. Sigue siendo, a mi entender, un buen precio, pero las cosas hay que explicarlas para que luego no haya malos entendidos.

    ResponderEliminar
  13. Interesante idea la de regalar el mapa, pero ¿cómo pensáis hacerlo? Reparto en tiendas, con la compra de algún nuevo producto, demostrando que se ha comprado uno que ya esté a la venta...

    Mala noticia la del precio de las Sendas de Aventura, a 15€ eran más rentables que las originales en inglés, con la subida sucede lo contrario. No deja de ser un encarecimiento del 20% respecto al precio original. De todas formas,por la cantidad de horas de diversión que aportan sigue siendo un precio que pago gustosamente.

    Para hacerme una idea de las publicaciones que tenéis programadas, en vuestro plan está: Caja de Inicio, Guía del Jugador Avanzado, Magia Definitiva, Bestiario 2 respecto al núcleo de reglas y Forjador de Reyes y Concejo de Ladrones junto con la Guía de los Reinos Fluviales y el suplemento de Cheliax en aventuras. Además de los "peones" del Bestiario. ¿Podemos esperar algo más para el 2015? Y no digo que me parezca poco todo lo mencionado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Jordi una pregunta, la senda de aventuras forjador de Reyes vendrán los fascículos en tapa dura? Y segundo cuando salgan todos saldrá una edición de un sólo libro con la senda completa como el señor de las runas?

    ResponderEliminar
  15. Hany: la edición será idéntica a la americana, es decir fascículos en tapa blanda. E igual que los americanos, no habrá recopilación en tapa dura (eso solo lo han hecho con Runelords, y parece que han renunciado a hacerlo con las demás Sendas de aventuras.

    Darío: la idea es colgar el mapa en el Dropbox para quien se lo quiera bajar. Luego se pueden imprimir aprovechando otro trabajo de imprenta e irlo regalando en jornadas y eventos. Es promoción, por lo tanto no se prevé hacer con ello ninguna acción de venta.

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que a estas alturas, el Tinieblas del Anillo Único se nos va al año que viene, ¿No?

    ResponderEliminar
  17. Perdón por olvidarme: se lo pregunte a Xavi y me dio como fecha febrero.

    La buena noticia es que los básicos se están vendiendo como rosquillas (me dice un amigo que le costó encontrarlo) y eso podría animar la línea.

    Tampoco iría mal que Cubicle nos enviara los textos de Rivendel, por cierto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Huy, que yo quería hablar de mi libro!

    Pues eso, que hoy nos han dado luz verde para la Caja de iniciación así que en poco rato los archivos recorrerán el proceloso camino internertero hasta China. Cuando me den fechas aproximadas, os lo cuento.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! Una lastima que se vaya a Febrero, pero bueno, al menos dejare de darle el coñazo a mi tendero.

    ResponderEliminar
  20. jordi sabes si podremos tener antes las hojas de personaje de la caja de inicio para poder ir rellenando ? Y alguna noticia de forjador de reyes? Saldra algun tipo de suscripcion como lo que tienen piazo??

    ResponderEliminar
  21. Ya se ha comentado que Devir no confia en la suscripción, asi que nada de nada. El primero de forjador de reyes para enero.

    ResponderEliminar
  22. En paizo ya están disponibles la guía del jugador de forjador de reyes y la guía de los reinos fluviales. Aún no esta el auge de los señores de las runas.

    ResponderEliminar
  23. Comprada y leyendo la guía de los reinos fluviales.

    Por cierto, no me gusta nada el tipo de letra tan pequeño y fino que se usa en los libros de Pathfinder mezclado con el fondo "coloreado". La combinación, en mi opinión, dificulta bastante la lectura, y deja de ser algo agradable para ser un "esfuerzo" y eso que todavía no he llegado a la edad de la presbicia ;-).

    La de señores de las runas es un infierno usarlo en la mesa de juego. Que son libros de consulta, leñe

    ResponderEliminar
  24. Maese pues yo lo tengo y el acabado y calidad me encanta , yo la letra lo leo perfectamente, el negro sobre el color suave que tiene hace súper agradable la lectura.

    ResponderEliminar
  25. Señores: los tipos de letra y los fondos son tal cual el original americano, ahí ni pinchamos ni cortamos.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto, los americanos hacen el mismo tipo de formato y de edición, no es cosa de Devir. A mí desde luego no me resulta molesto de leer.

    ResponderEliminar
  27. ¿Ya tarda el PDF de las Runas en la web de Paizo no? ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar
  28. No entro en que sea cosa de Devir o no. Simplemente digo que, por ejemplo, el Auge de los señores de las runas, para consultar o leer un párrafo en plena sesión de juego me parece incómodo. Será que estoy acostumbrado a consultar manuales con el tipo de letra más grande y cómodo de manejar en la mesa de juego (comparad con el tipo de letra de un manual de vampiro o mago, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  29. Buenos Días,
    Se sabe algo de la Guía de jugador avanzada. Creo que hace tiempo que leí que Joan y Sergio ya la habían traducido.
    Muchas Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  30. Parece que la primera parte de la Senda de Aventuras de Forjador de Reyes ya está en distribución. Pero aún seguimos esperando Tinieblas sobre el Bosque Negro, la traducción de Rivendell, para Pathfinder la Caja de Inicio, Peones, Guia del Jugador Avanzada, Guía del Jugador de Forjador de Reyes ... Señor Z manifiéstese y arroje algo de luz sobre nuestra ansiosa espera, que la espera nos reconcome.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La Guía del Jugador de Forjador de Reyes ya esta para descarga en Paizo hace tiempo...

    ResponderEliminar
  33. Veamos, 'Tinieblas' sale (por fin) en febrero, dicho por Xavi a mí antes de fiestas.
    La traducción de Rivendel se empezará a hacer cuando los amigo de Cubicle se dignen enviarme el texto. ¿Es lógico, no?
    La Caja de iniciación de Pathfinder la esperamos aquí para abril, igual que los peones.

    En cuanto al resto de la programación PF de este año, depende de un reunión mía con Xavi que tenía que haber sido la semana pasada pero fue imposible cuadrar agendas. A ver si la que empieza mañana podemos hacerla.

    ResponderEliminar
  34. Por favor, nuevos comentarios al post más reciente, que me he dado cuenta de que había preguntas en éste porque me lo ha dicho Sergio, porque los viejos no me los suelo mirar más.

    ResponderEliminar