19 sept. 2011

El Anillo único, muy cerca



La espera se acaba.


Me dicen de la editorial que el juego sale de imprenta esta semana, de manera que el viernes deberíamos tener los primeros ejemplares en la oficina, lo que quiere decir que la semana que viene llegan al almacén de Lisboa, y a finales de la misma (o sea, justo a final de mes) empiezan a distribuirse por doquier.


Eso quiere decir que ya podéis empezar a hacer lobby a vuestro tendero favorito para que haga el pedido. Con un poco de suerte eso pone libros en Madrid y Barcelona para esas fechas, y unos días después en el resto de capitales de provincia (que ya sabemos cómo va el transporte en este país).


Pero que no os cuenten milongas: en cuanto el producto esté en el almacén regulador yo os lo haré saber, y a partir de ahí es el tendero el que tiene que pedirlo, que es una novedad y (humildemente) creo que vale la pena.

22 comentarios:

  1. Hola Jordi,

    Según tus cálculos, ¿El juego estará para este viernes en alguna tienda de Barcelona?

    Viene gente a cenar a casa y sería una grata sorpresa para la sobremesa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando como agua de Mayo. El domingo dirigí una partida y, pese a los errores típicos de estrenar sistema por parte de master y jugadores, el juego gustó mucho. Lo espero traducido para poder seguir dirigiendo la campaña más fácilmente.
    Realmente pienso que este juego está en el punto intermedio de las 2 anteriores ediciones de El Señor de los Anillos, siendo el que mejor refleja la Tierra Media. Además el sistema es muy fácil de aprender y rápido de jugar. Los combates son muy emocionantes, rápidos y bastante letales.
    Como queja, diría que a veces uno no sabe muy bien que habilidad aplicar a una acción porque parece que algunas se solapan un poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi. Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, espero no sea molestia. ¿Sabes que nombre se le dará al Chevalier de Essentials en español?

    Por cierto, me gusta mucho el trabajo que esta haciendo Devir España con las traducciones, no solo de D&D, sino de otros productos muy buenos. Tengo todo lo que podido conseguir en español en mi país, que queda al otro lado del charco.

    Gracias por tomarte el tiempo de leer esto.

    ResponderEliminar
  4. Del juego no se sabe nada y la web de Devir parece que la han hackeado y ahora apunta a otra dirección que hace saltar el antivirus.
    Jordi, ¿alguien puede decirnos algo?.

    ResponderEliminar
  5. Juego con retraso? No esperes respuesta de Devir ni de nadie vinculado

    ResponderEliminar
  6. No lo entiendo, sinceramente no lo entiendo. Yo he sido siempre muy critico con devir y su trato hacia el cliente, lo de su pagina web es, como minimo, vergonzoso. Pero dicho esto, me gustaria recordaros que Jordi no es devir. Debe de estar harto de decir por activa y por pasiva que si bien por su experiencia es un peso pesado en devir, no deja de ser un freelance. No tiene ninguna obligacion de mantener este blog, ni de informarnos y si lo hace es a titulo personal, por deferencia hacia nosotros. Vale, a mi tambien me parece que podria actualizarlo mas a menudo, pero es que como sigais con ataques personales lo unico que lograreis sera que eche el cierre y digo yo, que mas vale poco que nada,no?
    En cuanto al anillo unico cabe comentar que cubicle 7 lo ha puesto en venta en formato fisico tan solo hace 2 dias. Seguro que en unos dias tenemos novedades nosotros. Un saludo. (perdon por no poner tildes pero es que estoy con el movil)

    ResponderEliminar
  7. Para cuando el monster vault? Lo necesitoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Tocayo, mira en el post anterior que en los comentarios Jordi da señas de como va el tema!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Del Anillo Único han dicho en Facebook que estaría esta semana, junto con el Mundodisco, o eso he creído entender. Habrá que pasarse por la tienda a ver qué dan.
    Al menos, la página ya parece estar saneada.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tampoco puedes anunciar un producto a bombo y platillo, y que luego salga un rato tarde.
    Es normal que la gente se mosquee.
    Lo mejor es no decir nada y todos contentos, no?

    ResponderEliminar
  11. No hombre no, como vamos a callar si ya se han pasado 6 dias de la fecha prevista. Es mucho mejor matar al mensajero. Despues de que en otra entrada se le dijese que "no iba a morder la mano que le da de comer" no se ni como le quedaron ganas de volver a informarnos. Hala hala dar caña a la unica persona que nos informa hasta que se harte y cierre el blog.

    ResponderEliminar
  12. Todos nos podemos equivocar no?
    Creo que a todos nos gusta que haya alguien dando información sobre las novedades y los proyectos, pero creo que tambien nos gusta el rigor y la seriedad.
    Y hablamos de productos que llevan un retraso de 1 mes o mas, lease Monster vault...
    Hemos de agradecer la información, pero no creo que esté de mas dar un poquito de caña.
    Que estamos hablando de D&D, y eso, como poco son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que pensaba que solo era un juego... insisto en que mejor hariais en poner las quejas en el twitter o facebook de devir y dejar al Sr Zamarreño tranquilo antes de que deje morir este blog. No quiero convertir esto es un chat asi que no voy a seguir el tema. Mantener la actitud que os de la gana.

    ResponderEliminar
  14. Anteayer en la página de Cubicle se anunció que los libros habían llegado a sus almacenes de Inglaterra y Estados Unidos y empezarían a aparecer en las tiendas en una o dos semanas. Eso por lo que respecta a la edición original, si tenemos en cuenta que Cubicle ha pedido que no se publique ninguna edición en otro idioma antes que la suya, podemos suponer que aún quedan unos días para ver los manuales de Devir en las tiendas.

    Como dice Kaotico, Jordi Zamarreño trabaja para Devir, no es quien toma la mayoría de decisiones. Exigirle que un producto esté en determinada fecha va más allá de sus atribuciones de traductor; además de ser una conducta pueril es inefectiva: nos está dando la información que tiene por su propia (buena) voluntad. Eso no quiere decir que no se puedan expresar opiniones contrarias (por ejemplo, a mí no me parece bien que además de traducir, le toque maquetar, cuando de eso se debería encargar un maquetador profesional), pero hagámoslo con educación y de forma constructiva, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Perdonad por el hiato, pero estaba empeñado en acabar el "Héroes de las tierras olvidadas" antes de él acabara conmigo, y no he prestado atención al blog.
    Ha habido problemas técnicos en la imprenta (vamos, que han cagado un tema) y están rehaciéndolo a marchas forzadas (permitidme que no diga más, tampoco es cuestión de ensañarse). Si todo va bien esta vez, entre hoy y mañana deberíamos tener los primeros ejemplares en el despacho, pero yo hasta la semana que viene no tengo que ir por allí para discutir con Xavi la programación de aquí a fin de año, así que no lo confirmaré hasta entonces.
    El juego quedaba estupendo (y jugable), pero el error era de bulto y hemos mandado repetir, de ahí el retraso.

    ResponderEliminar
  16. Otros temas: el otro día cayó el servidor, y de ahí el divertido mensaje de "página con material peligroso". Me estuve riendo una hora.

    Cavalier: como sabéis, en AD&D se dejó tal cual, y el cachondeo con los cavalier que se llamaban Maurice y llevaban sombrero de paja (ver http://3.bp.blogspot.com/_ep1h19mEId8/TGAU4cy7d0I/AAAAAAAAAOA/I4tagOPn63I/s200/canotier-Maurice%20Chevalier.jpg) fue épico. Me ha costado una barbaridad decidirme, pero como quiera que "caballero" ya está cogido, me he decidido por "adalid",y salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar
  17. No creeis que el señor Jordi Zamarreño es capaz de defenderse solo?
    A ver, lo que yo tenga o no tenga con el señor Jordi o con Devir es cosa mia y quizás de el.
    Si me quiere responder, pues bienvenido, y si no quiere, pues estupendo.
    Yo no respondo a vuestras opiniones con críticas o con desprecio.
    Eso no es pueril, sino una falta a la libertad de expresión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. La ultima vez que hago pre compra de algo de Devir.
    Que narices, la ultima vez que compro algo de Devir, hay editoriales mucho más jóvenes que podrían enseñar a Devir bastantes cosas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Seguimos sin noticias? ¿Algún comunicado oficial o algo por el estilo? Por cierto, ¿cuál era la web de la pre venta?

    ResponderEliminar
  20. Por noticias de internet tengo entendido que debio salir el día 21 de octubre y que ya se puede encontrar en algunas tiendas de Madrid.

    ResponderEliminar