22 oct 2012

Me pregunto qué llegará antes...







Por lo que parece, ésta sería la portada de la campaña prometida. La pongo porque estoy aburrido de esperar a que los de Cubicle me digan algo sobre el siguiente libro. Teóricamente a mediados de este mes deberían haberme pasado textos de algo, pero me dijo Francesco que estaban a la espera de cuadrar los textos con algún dibujo de John Howe que, al parecer, debería ser tan espectacularmente bello como el mapa de la ciudad del Lago.

Entretanto, y para los fans del juego de Barcelona y alrededores, es posible que consigamos convencer al propio Francesco de que venga a las jornadas Ayudar Jugando 2012 (Cotxeres de Sans) de los días 8 y 9 de diciembre. Iré informando con tiempo, pero que lo sepáis, y si conseguimos cuadrar horarios me he dejado convencer para dirigir una partida de EAU en las Jornadas.

29 comentarios:

  1. Lo único que espero con ansias es la pantalla, que me hace falta. El resto puede ir saliendo poco a poco, que con los Relatos tengo para una temporada. ¿Alguna noticia sobre esa pantalla?

    ResponderEliminar
  2. Segun Jordi, esta semana deberia estar. De Jordi el 17 de Octubre:
    De todas formas, si nos lo dan esta semana, la que viene está en tienda
    Por eso no me gustan que den fechas, y ponga más en la página oficial de la editorial, donde brilla por su asunecia de novedades (como es costumbre)..

    ResponderEliminar
  3. La página de la editorial... la mantenía mal que bien Fiber, que ya no está. No sé quién se ocupa ahora de eso, si es que lo hace alguien. Para los juegos de tablero, que llevan otro circuito interno, es más fácil calcular, pero esto que se imprime aquí, luego va al almacén regulador que está en Lisboa, y luego de allí va a tiendas, es complejo.

    ResponderEliminar
  4. Si no pedimos un dia exacto, sino que en el mes que vaya a salir aparezca como novedad.
    Como siempre, si no fuera por ti Jordi, EAU tendría menos tirada y quizas no fuese tan bien como va, y Devir lo dejase... solo digo que como editorial, Devir debería mejor y mucho. Y la pantalla ya esta en imprenta? en almacen?...

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin!

    Esta mañana he hablado con Xavi y ya tenemos la pantalla en el almacén (ahora tendré que ir a Barna a buscarla, rayos).

    En el frente "Jornadas Ayudar Jugando" tenemos a Francesco convencido de venir a Barcelona, queda decidir si vendrá una noche o dos. Seguro que estará para la subasta (el domingo 9 de diciembre), pero molaría organizar una partida de El Anillo único coincidiendo con su estancia, habría que ver el formato.

    Para los dungeoneros, la traducción de "Elminster" avanza a buen ritmo, y calculo que a final de noviembre tendré el texto traducido para corregir.

    Y seguimos sin noticias del texto de "Heart of the Wild" (=El corazón de la oscuridad), que me deberían haber enviado los de Cubicle hace un par de semanas. ¡A ver si se me contagian de los de Wizards!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la nuevas!
    Respecto al PDF de Neverwinter que encontraste, y que estabas ojeando y tal; al final a resultado ser "no-viable" su publicación?

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí, y hay digamos un 25% de material que es específico de 4ª edición, y eso no es muy bueno.

    Ahora bien, si pregunté hace tres meses si me dejaban sacar "Menzoberranzan", que quedó claro que es relativamente independiente de 4ª y aún no se han dignado contestar, no sé si vale la pena preguntar por éste.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, es una lástima; y también que nisiquiera vayan adelante con Menzoberranzan... en fin.

    Almenos se agradece que lo hayas intentado. Ahora en espera de los Reinos de Elminster, los demas pues a tirar de inglés entonces.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Seguimos, alguna noveda sobre la pantalla para EAU.. que ya estamos en noviembre, y desde su supuesta fecha, ya ha llovido. Gracias

    ResponderEliminar
  10. La pantalla está en la calle desde la semana pasada (supongo que el puente no ha ayudado mucho a la distribución), así que ya podéis chinchar a vuestro librero favorito.

    Y ahora una de arena: de los foros de Cubicle, los dos libros que esperábamos para este trimestre (Heart of the Wild y The Darkening of Mirkwood) "saltan" al primer trimestre de 2013. Al parecer, el proceso de aprobación de materiales se ha endurecido (por parte de ME Enterprises), y los de Cubicle han de ir con pies de plomo.

    La de cal: por fin los de Wizards se han dignado contestar, y todo apunta a que podremos considerar para publicación "Menzoberranzan" y la "Dungeon Survival Guide" en un próximo futuro. Del primer libro estoy bastante seguro (sin embargo, cuando tenga el material me lo leeré), y para el segundo defiero mi opinión hasta que me lo pueda por lo menos revisar.

    Por contra, pulgar hacia abajo para "Neverwinter". Si ya no lo veía claro, y además no está en la lista que me han enviado...

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien ha visto en alguna tienda la pantalla del Anillo Único? Porque yo no la encuentro por ninguna parte, de hecho el único sitio donde se menciona siquiera es aquí. Me gustaría comprarla, pero parece como si no existiese...

    ResponderEliminar
  12. En Madrid ni rastro, y en tiendas online tampoco... y ni asomo por Devir.es. Lo dicho, solo Jordi afirma de su existencia.

    ResponderEliminar
  13. He preguntado en varias tiendas (Gen X entre otras) y tiendas online (cyberdark, Dracotienda entre otras) y todas lo mismo..
    "Me dice mi proveedor de Madrid que nada, que aún no lo tienen".

    ResponderEliminar
  14. ¡Hostias! ¡Que me dijo Xavi la semana pasada que pasara a buscarla por la editorial!

    Empiezo a estar un poco harto de cómo funciona la distribución en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, yo creo que la distribución en general no funciona mal, el resto de editoriales, si dicen que un producto va a estar a la venta un día, pues el producto está a la venta ese día o como muchísimo un par de días más tarde. A lo mejor hay que mirar más cerca para buscar que es lo que no funciona.
      Que conste que esto no es una crítica a ti, si no un simple comentario a lo que comunicas, ya se que tu no estás en la nómina de Devir.
      Ya por último permíteme que diga que la línea de El anillo único en castellano, me parece la 'Crónica de una muerte anunciada'.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo contigo, Devir sabe que no se arriesga por 2 o 3 suplementos al año del Anillo Unico. Ademas que hay que adaptarse al ritmo americano y esto no es nada comparado con otras lineas que sigo.

      Eliminar
  15. Ahora si, las tiendas anteriormente mencionadas han recibido HOY el aviso de que llegará la semana que viene..

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué quieres decir con la crónica de una muerte anunciada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que me da la sensación de que la línea en castellano irá desapareciendo poco a poco, como ha pasado con otras licencias en varias editoriales.

      Sinceramente espero que no ocurra, pero la verdad es que la política de comunicación( Si no fuera por ti no sabríamos aún si la pantalla se iba a publicar) y puesta a la venta de la editorial, no está, en mi opinión, a la altura de la calidad de los libros, que es muy buena.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Daniel Sánchez tiene toda la razón. Anda que no vengo yo comentando lo mismo, que si no fuera por Jordi, EAU se habría muerto nada mas salir. La editorial responsable (Devir) ni anuncia, ni comenta, ni pone nada relacionado en su web (y ni Facebook o Twitter). Y en estos días, la comunicación es fundamental. La gente esta muy desencantada con Devir, y es una pena. En fin, esperemos que para 2013 rectifiquen.

      Eliminar
  17. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el modelo de negocio de Devir se basa fundamentalmente en los juegos de tablero y en las cartas de Magic. Las lineas de libros y de comics se cerraron (entiendo que por falta de demanda) y la de rol aguanta por los pelos (y la política tantas veces errática de Wizards no es que ayude precisamente).

    Como veis, yo hago lo que puedo y pese a lo que pone en el encabezado de este blog (que es cierto: no es oficial), la mía viene a ser la única voz que podéis esperar de la editorial en el segmento juegos de rol. Seguro que no es suficiente, pero es lo que hay.

    En el interín, hay noticias interesantes de Wizards: ya tengo los titulos de las dos aventuras del año próximo de D&D, y el visto bueno para que las publiquemos. Eso nos da 5 títulos (con Elminster, Menzo, y la DSG si decidimos publicarla), que ya nos proporciona una base para hacer un planning 2013 como Dios manda. Y si además son puntuales en enviar los archivos (ya tengo Menzo), por lo menos cumpliremos fechas de publicación, que también es mucho.

    ResponderEliminar
  18. No se si como para mantener una línea de rol, pero creo que con EAU Devir tiene en sus manos una de las mejores lineas de rol de los últimos años (siempre que el material mantenga la calidad vista hasta el momento).
    Si la gestiona bien puede darle buen resultado, estamos seguros

    ResponderEliminar
  19. Hombre, de momento hemos sacado todo el material de EAU aparecido (alguno antes de que saliera en inglés), y tenemos la disposición absoluta de sacar todo lo que vaya apareciendo. Además, el "feeling" con Francesco es inmejorable, así que ya me contaréis.

    Por cierto, finalmente habrá partida dirigida conjuntamente por Francesco y por mí en las Ayudar Jugando, el sábado (8/12), que empezará entre las 17h30 y las 18h. Yo iré explicando la aventura, y Francesco intervendrá para aclarar cualquier punto que interese de la mecánica. El módulo será inédito.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Lo de las jornadas en Barcelona me ha dejado encantado :) Iría desde Madrid a jugar sin pensármelo, esté o no Nepitello ¿cuál es el método de inscripción?

    Llegué a este post buscando información de los planes de Devir sobre la pantalla y el libro de Ciudad del Lago porque acabo de publicar una reseña de la edición inglesa. Podéis leerla en
    http://ithilien.eu/?p=1036

    ¡Saludos!

    Pablo "Diacrítica"
    http://codexdelamarca.com

    ResponderEliminar
  21. Pablo: aquí tienes más información (http://www.ayudarjugando.org/).

    No sé cómo irá la partida de EAU: supongo que si hay gente que se apunte por adelantado tendrá prioridad para jugar. El año pasado informamos con poca antelación y no reunimos suficientes jugadores, por lo que simplemente hice una demostración de las reglas a los que pasaban por allí. Supongo que este año habrá más gente interesada.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Jordi

    Vi la web ayer y escribí a info@... preguntando por la inscripción. A priori, contad con Angela y conmigo, pero hasta no saber los detalles de la partida, no puedo confirmar 100%

    Pablo "Diacrítica"
    http://codexdelamarca.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Jordi!
    Me alegra ver novedades y que vas a dirigir EAU. También me gusta que venga Nepitello a estas jornadas. Sin duda no quiero perderme el poder compartir mesa contigo. Si llevas la cuenta de jugadores interesados en tu partida, me gustaría que me apuntes :) Salvo desastre climático desde Cardedeu no faltaré!! :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas, ya he visto el anuncio en la web pero pensé que era para EAU, no para WotR :) Que yo encantado de playtestear la expansión (compré la edición coleccionista, ahí lo dejo) pero pensé que dirigiría EAU.

    Seguiré hablando con la organización para aclararme un poco :)

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  25. Ya se que este post es viejuno pero no se me ocurre mejor manera de obtener información sobre EAU...

    He visto que el pdf de Heart of the wild en inglés está ya a la venta y se espera la edición física ahora para agosto ¿alguna previsión de la edición en castellano?

    ResponderEliminar