6 sept. 2013

En un agujero en la tierra vivía un hobbit...

Hace un par de días recibí los archivos de este pequeño juego, del que tuve ocasión de probar una versión premilinar de la mano del propio Francesco Nepitello en las Ayudar Jugando del año pasado.

Hace (creo) un par de meses se me preguntó si íbamos a sacar este juego, que enlaza con la temática de El Anillo único pero es radicalmente diferente, a la vez que entretenido, y no pude sino decir que lo encontraba interesante pero que no se había discutido de ello en Devir. Ayer me dieron luz verde, y aprovecharé huecos entre maqueta y maqueta de Pathfinder para traducir el manual y las cartas (la producción se hará conjuntamente con las ediciones en otros idiomas, para que salga más económico), por lo que no debería robarme mucho tiempo.

¿Y de qué va 'Hobbit Tales', título provisional 'Relatos de los hobbits'? Es un juego CON cartas, no DE cartas, con un pequeño tablero, y las fichas y marcadores habituales de este tipo de productos. Se basa en que cada jugador recibe unas cuantas cartas, y se trata de que el jugador al que le llega el turno de jugar tiene que explicar un relato (apoyándose en las cartas que ha obtenido). Los demás jugadores tienen que tratar de hacer descarrilar dicho relato en su propio beneficio, intercalando obstáculos o monstruos (apoyándose en las cartas que ellos han obtenido), con el objetivo de descartarse y ser proclamado como mejor narrador.

Es un juego corto, rápido, y sencillo de aprender, que se presta tanto a llenar ratos perdidos, como a integrarse con partidas de EAU. No es nada voluminoso, y debería salir a un precio asequible (que en este momento desconozco). Debería estar disponible antes de fiestas.

17 comentarios:

  1. Pues así explicado tiene buena pinta. Una preguntina, lo de no es voluminoso es una gran cosa, pero ¿cómo de "nada voluminoso"? O sea, ¿es un juego de estos mini que entra en el bolsillo trasero de unos vaqueros y puedes llevártelo al bar por si surge una partida o es más bien para quedar en casa de alguien para jugar?

    ResponderEliminar
  2. La caja hace 34 x 30. Defintivamente, no es para el bolsillo trasero de los vaqueros.

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia!! Mi duda es si será muy parecido al sistema de Si señor oscuro o alguno similiar. Que ganas ya de material del Anillo, Jordi va a salir algo mas de aquí a final de año?

    ResponderEliminar
  4. Saldrá 'Heart of the Wild' en cuanto Antonio lo acabe y yo lo repase.

    Fijo que debería estar en un par de meses máximo,

    ResponderEliminar
  5. En ello estamos, maese Fran... Bajando el Anduin para luego subir todo el bosque Negro... ;)

    ResponderEliminar
  6. Fran: disculpa, me quedé a medias en la respuesta. Se parece a 'sí, señor oscuro' en que hay que usar la imaginación, improvisar, etc., pero la mecánica es bastante diferente.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todos.
    Me presento en esta entrada que por la anterior me da que todavía pillaré.
    Se que no tiene nada que ver con esta entrada, pero me gustaría hacerte una pregunta:
    ¿Existe alguna manera conocida y legal de obtener las aventuras de 4ed P3,E1,E2,E3 en castellano?.
    Ya que me imagino que no van a ser publicadas, por eso lo pregunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. De momento, no.

    Como quiera que pretendemos publicar en PDF material de Paizo, si podemos llegar a un acuerdo con Wizards para hacer lo propio, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿Significaría eso que se retomaría la publicación de mas material de 4ed en pdf?

    ResponderEliminar
  10. Déjame que te lo cuente de otra manera. A Devir le beneficia publicar material de D&D de calidad, sea cual sea la edición. Hasta ahora, Wizards se ha negado sistemáticamente ha dejarnos publicar de 3.5 (los famosos reprints), y ya no hablemos de las ediciones anteriores. Pero por supuesto hay material que no saldría a cuenta imprimir, y por eso los PDF pueden ser la clave para que material descartado por escasas expextativas de venta acabe viendo la luz.

    No quiero crear falsas esperanzas: la cosa puede ir para largo o no llegar nunca, pero si Wizards quiere, nosotros podemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrgh!

    Se me ha colado una falta de ortografía y no puedo corregirla. Disculpad.

    ResponderEliminar
  12. Osea, que ni si,ni no, sinó todo lo contrario.
    Ya me ha quedado mas claro.
    XD

    ResponderEliminar
  13. Es que te mentiría si te dijera que se va a hacer, porque no lo sé, y sin embargo nos pide el cuerpo sacar, por lo menos en PDF el material que se ha quedado en el tintero, pero no depende tanto de nosotros como de de Wizards.

    ¿Qué querrán hacer con el material d 4ª cuando saquen D&DNext? Misterio de gozo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que es complicado saber qué va a pasar.
    y como diría aquel:
    -Si lo sé, no vengo.
    Gracias por tu tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
  16. De nada. Desde el primer momento he intentado decir lo que podía y/o sabía. Lo único que lamento es haberme dejado llevar a veces por lo que me parecía que iba a pasar, en lugar de esperar a saberlo de cierto, y me refiero a fechas de salida de material o si algún material iba a salir o no.

    ResponderEliminar