23 dic 2013

Faith of e-rodents



Hola a todos.

Sirva este post para comunicaros que mañana día 24 publicaremos vía el Dropbox de Devir la primera fe de erratas de las Reglas básicas de Pathfinder.

Mi primera intención fue esperar a tener a punto la corrección completa del básico, pero el proceso es largo (hay que reindexar el PDF, entre otras cosas), y prefiero lanzar esta versión 1.0 para que todos los que comprasteis el básico las pasadas dos semanas podáis verificar y corregir el libro.

Sigue en pie nuestro compromiso de sacar el texto en papel, como separata al Bestiario, en algún momento de febrero (antes, si consigo acelerar la maquetación estos días festivos), de sacar la primera reimpresión (o la segunda tirada, viene a ser lo mismo) con el texto ya corregido, y de sacar el PDF de las Reglas básicas también ya corregido. El 'timing' de estas apariciones dependerá del ritmo de venta del básico, pero no creo que se vaya más allá de marzo.

En el flanco del material gratuito, lo siguiente que saldrá será el segundo módulo de los goblin y, muy importante, la Guía de conversión de la OGL a Pathfinder, que os permitirá portar material antiguo al nuevo sistema. Después, irán otros módulos y probablemente el material gratuito de la Sociedad Pathfinder.

Espera en cola de maquetación la Guía del mar Interior (traducida y corregida), y el libraco de los Runelords (en traducción). Ambos, como ya he dicho en otras instancias, incorporarán en un caso el 'Primer' y en el otro la 'Player's guide.' Después respiraremos y lanzaremos el primer AP por fascículos (que aún no hemos decidido si será 'Kingmaker' o 'Council of Thieves'.

Sed buenos (y si no podéis, al menos sed discretos).

21 comentarios:

  1. Alguna novedad sobre el estado del suplemento de DnD de Baldur's Gate? Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. En estasis temporal porque estamos negociando la renovación del contrato con Wizards.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Jordi! ¿Cuándo podremos ver publicado el siguiente suplemento de "El Anillo Único"? Enhorabuena por todo tu trabajo y sobretodo, muchísimas gracias por dar siempre la cara. Se agradece mucho... ¿Que sería la línea de rol de Devir sin ti...? Y por cierto, felices fiestas a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoría de las erratas son chorradas. Felicidades a tí y al equipo! :D

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es deuda: ya están colgadas las erratas del Dropbox de Devir. Seguid el enlace de arriba a la derecha y las encontraréis.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda Jordi, si eres tan amable, la reedición de Enero de Pathfinder, ¿incluirá las erratas o se habrán corregido? Pregunto desde el desconocimiento, ya que mi tendero habitual me ha dicho que en principio no se va a modificar lo que se envia a imprenta.

      En cualquier caso, darte la enhorabuena por la sobrehumana tarea de traducir semejante libraco, y felicitaros por el resultado, ya que aunque algunos se quejan.... seamos sinceros, 50€ por 576 págs, a color, tapa dura, y con ese cromaje de papel, es de lo mejorcito que hay en el mercado.

      ¡¡Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  7. Me uno a la pregunta de Ona. ¿Para cuándo el siguiente suplemento de "El Anillo Único"? Si puede saberse, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. ya he corregido todas las erratas del libro que venían en la fe de erratas y solo puedo decir ¿enserio se ha armado todo ese revuelo por "eso"? las errratas mas flagantes son un par de encabezados y tabulaciones (unas 5 o 6 en total) el resto son tonterias que a veces me costaba encontrar, incluso hubo una que no lo logre.
    Felicidades por el gran trabajo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ya me he leído las erratas. Hay una que me ha dolido mucho: ¡le habéis cambiado el sexo a Calistria!
    El resto son lo suficientemente tontas como para comprender el enfado general (enfadan más las tontas que las graves), aunque en algunos casos se cambian hasta las mecánicas del juego, por no hablar de la convocación de ácaros o los errores de maquetación y tipografía en la última parte del libro (¿prisas?). Eso sí, me ha encantado la "Hoja de Personajestrez"...

    Pues eso, que Hare Krishna y próspera semana.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que al resto resto de ahora sorprendido por la que se montara con lo de las errata, después de habérselo intentado explicar en 20 mensajes a los que en su día les parecía el apocalipsis.
    Sigo diciendo: que Felicitaciones por el trabajo que le estáis dando a esta línea.

    Y sobre todo es de agradecer el currele de ponernos gratis los módulos de los Goblins y sobretodo La Guía de Conversión.

    Y mas de agradecer aún que tanto el Runelords como el Mar Interior tambien vayan a portar: en un caso el 'Primer' y en el otro la 'Player's guide.

    A los que preguntan por lo de el Anillo único (Interesado en ello yo incluido)
    Me parece que Jordi, ya me comentó que primero iba a salir un libro que era un atlas del Bosque Negro y después de este ya saldría la campaña.

    Cuando puedas confirmar el orden Jordi se agradecería.
    Pero a los que esperamos oír algo nuevo, tened que para Enero tenían pensado un libro de Patfhinder y para Febrero otro.
    A si que, mi opinión (Si no esta equivocada) Es que entre esos dos meses solo saldrá el Atlas del Bosque Negro y en Marzo o por ahí debería salir la campaña.
    Ojo desconozco el Orden (No se si primero estaban metidos en hacer el libro del Atlas o el de la Campaña)
    Pero supongo que el Atlas (Teniendo en cuenta que es mejor para luego hacerte la campaña)

    Felizes Fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. El siguiente suplemento de El Anillo Único es "El Corazón del Yermo", un a modo de atlas de Rhovanion, que detalla todos los valles del Anduin (del Gundabad hasta Lórien), y el bosque Negro en su totalidad manifiesta incuyendo, sí, ese enclave turístico que todos deseáis visitar, y que se llamó Amon Lanc hasta que por razones de propaganda lo cambiaron a Dol Guldur.

    Este atlas es independiente de la campaña (pero no al revés). Es decir, que quien simplemente quiera una ambientación brutal para sus partidas se puede contentar con él. La campaña (que provisionalmente llamamos "El bosque Negro se oscurece", pero que ahora estamos dando en llamar "Tinieblas sobre el bosque Negro") aún no ha salido, y para jugarla será necesario el atlas.

    El atlas está maquetado y esperando a que le pongan los ISBNs, y a que Bascu consiga editar los títulos en Alien Skin que pone el piernas del maquetador escocés (tarea que, evidentemente, hay que hacer a manopla porque el julay en cuestión no entiende que haya que traducir sus 'obras de arte' y los plancha, cargándose las capas, que van tan bien para traducir títulos). Supongo que para enero lo tendremos en imprenta. De la campaña me dijo Francesco que me le enviaban de un día para otro... hace un mes. "No hase falta que me dises más."

    ResponderEliminar
  12. Arigatou por la confirmación Jordi.
    Era eso precisamente lo que intentaba explicar en mi anterior mensaje.
    Que el Atlas desde mi punto de vista es esencial si vas a querer jugarte la campaña de una manera más completa e incluso continuarla o ponerle algún añadido.

    Lo otro para mi está claro que si lo único que quieres es trasfondo.
    Obviamente la campaña te puede aportar solo de manera más centralizada en x sitios.
    Pero bien por explicarlo del todo para los demás.
    Que ganas de ver el Atlas, junto con lo que viene de Pat.
    Pero bueno ya se sabe, no hay que ser un ansias.
    Que luego cuando hay algún errorcillo, la gente enseguida saca las antorchas y las picas.
    Prefiero que se haga en su tiempo.

    Un Gran Saludo

    ResponderEliminar
  13. Aviso a navegantes: ayer noche acabé de maquetar la parte de bichos del Bestiario (me faltan los textos del final).

    Ya falta poco.

    ResponderEliminar
  14. He jugado tanto el Kingmaker como el Council of thieves aconsejo encarecidamente que empecéis con Kingmaker y no publiquéis el Council, es seguramente el path mas flojo de todos, tiene algún modulo bueno pero el primero es el peor con diferencia. No creo que sea empezar con buen pie la publicación de los paths.

    ResponderEliminar
  15. Yo he comprado el libro en Generacion X en Madrid y despues de leerlo, mi opinion es que es genial! A los dos dias compre otro para regalarselo a mi mejor amigo. La maquetacion es genial, es verdad que nada más empezar a leerlo te das cuenta que hay muchos fallos de traducción pero es lo que tiene una cantidad tan descomunal de material, 500 páginas a letra muy pequeña. Yo esto lo sabia cuando lo compre, siempre podia esperar a la versión revisada. Es lo que tienen primeras versiones. En general el libro es de lo mejor que hay en el mundo del Rol y de los pocos que vale lo que cuesta.
    PD: tambien voy a comprar el pdf cuando salga para solucionar tema de erratas y pq jugamos ya muchas veces con el tablet. Pero hay tengo mi gran primera version.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta si se me puede responder, sabiendo que en 2014 sale DnD next (aka quinta) ¿vais a traducirlo o ya con pathfinder en el bolsillo vais a dejarlo correr?

    ResponderEliminar
  17. Hace nada Jordi comentó que estaba negociando la licencia de D&D Next con Wizards, asi que habrá que esperar a noticias...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por toda la info!! a ver si con suerte está a primeros de Febrero... tengo ganas ya de estrenar el juegocon mis amigos y enseñarles las virtudes de las clases en este juego en comparación con el trillado 3.5 al que estamos acostumbrados.

    De todas formas, ya que estoy por aquí, me gustaría preguntar si por casualidad vais a traducir en un futuro temprano, los paper minis que tiene pathfinder de bestias y de NPCs. Querría haberlo pedido para reyes pero solo venden las cajas en américa, y aunque el inglés no me es un problema para usar las miniaturas de papel, importarlo desde allí me sale por un ojo de la cara, medio hígado y un riñon y medio xD.

    Dado que sólo habría que traducir los nombres de los bichos, y el trabajo es más de impresión que de otra cosa, creo que sería un buen producto con el que sacar € pronto con poco esfuerzo (eso sí, el cartón y la impresión tendría que ser = de buena que en la version americana, q es excelente) ya que con 300+ miniaturas por apenas 40 euros, está MUY MUY bien.

    Así que, alguna posibilidad de ver estos productos por aqui?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  19. David: me gustaría ver algún ejemplo de lo que llamas 'fallos de traducción', si no te importa (siempre es bueno mejorar).

    D&DNext: se sigue negociando. De momento la cosa está al 50%.

    Paper minis: no. Lo siento, pero a ellos les sale a cuenta por la tirada, a nosotros (con las tiradas tan reducidas que impone la edición española) nos saldría a trillón.

    ResponderEliminar