30 ago 2011

Breaking news: ya hay precio para El Anillo único



¡Hola a todos!


Tan solo un breve post para comunicaros que hemos acabado de pelearnos deliberar con la imprenta, y al final el precio de venta en España será de 45 € (más o menos lo que vale la versión inglesa en dólares al cambio). Nos hubiera gustado ponerlo más barato, pero es que son 336 páginas (en dos volúmenes) en rústica, más el estuche exterior, más los dos mapas a gran formato, más los dados, y súmale la manipulación de retractilarlo todo. En cuanto salga de imprenta para nuestro almacén regular, doy la voz y ya podréis empezar a presionar a vuestro librero.


Tenemos mucha confianza en que éste será el reglamento definitivo para jugar a rol en la Tierra Media, aportando la dosis justa de organización para que podáis disfrutar del fabuloso escenario diseñado por Tolkien con un mínimo de complicaciones. 


Por cierto: en breve me pongo a traducir al castellano el generador de personajes de David Esparza. Muy pronto en vuestras pantallas.

17 comentarios:

  1. Hombre, en la web de Cubicle lo venden por 40 libras y eso en euros son 45, si xe.com no me engaña.

    O sea que va a salir por lo mismo y lo podemos comprar en las tiendas locales, así que... me parece que va a merecer la pena pillarlo en español :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandes noticias! El precio es asumible, viendo los precios que se barajan últimamente por ahí (además esta edición es un lujo).

    ResponderEliminar
  3. El precio está correctamente ajustado y eso es algo que se agradece en nuestro mercado. A falta de ver el producto físico pienso que habéis hecho un buen trabajo y yo por lo menos pienso corresponder el esfuerzo comprándolo en cuanto salga.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta, edición genial, por primera ve en la historia el precio en el extranjero es igual que en España. Esto es una señal!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un precio mas que adecuado a la calidad de la publicación. Enhorabuena y puedes tener por seguro que uno terminará en mi estantería... si soy capaz de encontarlo, por que aún no han traido hasta Malaga el Manual del Jugador 3, así que...

    ResponderEliminar
  6. Jordi, perdona que me salga de tema. ¿Como va el tema de los Essentials? ¿Saldrán todos de aquí a final de año?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Mira, hoy acabo de largar el Kit del Dungeon Master (finiquitada la maqueta a la espera de que Wizards se digne a contestar la veintena larga de erratas que hemos encontrado), pero una vez superado eso, ya puede ir a imprenta.
    El único que me queda es el Héroes de las tierras olvidadas, con el que me pongo la semana que viene (la traducción está a medias).
    Si nada (más) se tuerce, estarán todos en la calle antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  8. Buenas. ¿Podrías confirmar que productos de Essencials están ya en la calle? Yo solo he encontrado la caja roja, el compendio de reglas y heroes de la tieerras caidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que requieran traducción, están en la calle los que has dicho (evidentemente, no cuento ni las baldosas de dungeon ni los dados). La bóveda de los monstruos y el Kit del Dungeon Master están ya traducidos y maquetados, pero estamos dándole vueltas a si caja o estuche, porque una y otra cosa nos ponen el precio por las nubes, y Héroes de las tierras olvidadas lo estoy traduciendo ahora.

    No hay más.

    ResponderEliminar
  10. Ya está el generador de personajes en español en su página principal. :)

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias. Bueno es saber que de momento he conseguido hacerme con lo publicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jordi, quería saber si los productos de d&d essentials: las baldosas de dungeon y el kit de dados están o estarán a la venta en españa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Están a la venta a través de los importadores directos (Gigamesh, alguna tienda online, ...).

    Nosotros no los traemos, pero estar, están.

    ResponderEliminar
  14. Jordi, si ayuda de algo una opinión personal, la caja es bonita pero incómoda de transportar, y terminé dejándola de lado nada más abrir el monster vault; puede ser de interés para el coleccionista, y quizás podrían considerar hacer una versión "deluxe" con caja y/o estuche, pero creo que el jugador/master promedio está más interesado en los contenidos del libro y los tokens que en una caja que, en el caso de la original, hasta viene con relleno para que parezca que tiene más de lo que realmente hay.
    Dicho eso, muchas gracias por tus actualizaciones!

    ResponderEliminar
  15. Ese es el principal problema que tenemos, tanto con "La bóveda" como con el "Kit del DM." Dejadme que elabore un poco lo dicho antes:
    Teóricamente, la gama Essentials era un "no frills", o sea, algo bueno, bonito y barato para iniciarse en el juego, pero luego a alguien de márketing de Wizards le dio un siroco y se sacó de la manga estas dos cajas que: a) valen un Congo por sí mismas; y b) llevan una manipulación que las encarece aún más. En contraste con los libros, que se venden en USA a $19'99 (precio ajustado donde los haya), las cajas se venden a $39'99 (que no es que sea precisamente barato, y la parte del león se la lleva precisamente la cajita de marras).
    Hemos pedido precio de caja: fatal; hemos pedido precio de estuche (como el de EAU): lo mismo. Estamos barajando incluso un pseudoestuche (como el de Horror en el Orient Express), a ver si podemos sacarlos más económicos, pero de momento estamos encallados.

    ResponderEliminar
  16. ¡Huy, que se me olvidaba!

    No olvidéis pasaros regularmente por el generador de personajes de David Esparza, que como él mismo ha dicho, ya está en castellano, y al que va añadiendo refinamientos, como un simulador de dados que tiene en cuenta las posibles variables del juego. Desde aquí, mi agradecimiento a David.
    ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Caray, me acabo de llevar una grata sorpresa con el tema de que Devir esta a punto de lanzar este juego. Lo cierto es que llevo un tiempo desconectado del rol, y por eso no tenia idea de esta buena nueva! El precio ajustado de verdad, sera cuestion de ir reservando :)

    ResponderEliminar